VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Había tres médicos en "la moneda"...

Andrés Capelán
Comcosur al día

Tres socialistas, presidentes

de la República y doctores en medicina estuvieron en La Moneda el lunes pasado. A la presidenta chilena Michele Bachelet y al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, se los vió felices y contentos por los acuerdos con los que ambos gobiernos buscan aumentar el comercio y los negocios entre ambos países y con terceros, principalmente con los Estados Unidos de América.

¡Y pensar que el tercer socialista, médico y presidente, el ausente-presente Salvador Allende, fue asesinado allí mismo a instigación de los mismos Estados Unidos de América por querer construir el socialismo en Chile! ¿Que es lo que ha cambiado desde entonces hasta acá? La explotación del hombre por el hombre no, es la misma o aún mayor que hace 34 años. La política exterior estadounidense no, sus marines siguen invadiendo territorios extranjeros como si tal cosa. El partido que gobierna el "gran país del norte" no, es el mismo que financió y organizó el golpe de Estado contra el gobierno democrático de Salvador Allende.

Y si... los que han cambiado son los socialistas. En aquellas épocas de Guerra Fría, los socialistas eran anti imperialistas y anti yanquis. Ahora parecen gestores del gran empresariado y se desviven por hacer negocios con los Estados Unidos. Vender, vender, vender. ¿Vender qué? Lo de siempre: carne, lana, soja, maíz. Es decir: lo que los Estados Unidos necesitan y por el precio que a ellos les convenga. Vender para generar muchos puestos de trabajo, pero con salarios bajos para que no suba la inflación y no perder "la competitividad". Vender mucho para que los ricos sean mas ricos y para tirarles unos vintenes a los más pobres, no sea cosa que les dé por rebelarse (o por salir a robar, que para eso están los más ricos).

En fin, ahora (se ha visto claramente) los presidentes socialistas andan a las risas y a los abrazos con los presidentes norteamericanos, y con uno de los más jodidos de los últimos tiempos. ¡Pobre Salvador Allende! ¡Pobre Emilio Frugoni! ¡Pobre Vivián Trías! ¡Qué tristeza! Tanto sacrificio para ésto...                        

Fuente: lafogata.org