VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Exigimos la aparición inmediata sin daños a su integridad,  de Katherine González Torres

Voces de Mujeres/Acción Urgente
Bogota, 14 de febrero de 2007
 
La Organización Femenina Popular una vez más reafirma su compromiso por la vida y continua sembrando vida donde hay muerte, hoy con el sinsabor de la oscuridad, la impunidad y el dolor denunciamos:
 
La desaparición de la joven KATHERINE GONZALEZ TORRES, soltera, de 20 años de edad, hermana de SANDRA GUTIERREZ TORRES, integrante del equipo de dirección de la Organización Femenina Popular.
 
El ambiente de zozobra que se vive en la ciudad de Barrancabermeja por las continuas amenazas y asedio a jóvenes, hombres y mujeres; los hechos irregulares ocurridos recientemente, y denunciados por el Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos de Barrancabermeja, el pasado 12 de febrero, sobre el accionar de miembros encubiertos del Ejército nacional, involucrados en el supuesto intento de desaparición de Alberto Pumarejo Arias y abuso de autoridad, nos hace temer por la vida y la integridad física de KATHERINE GONZALEZ TORRES.
 
LOS HECHOS
 
El martes, 13 de febrero de 2007,  a la 1 p.m. KATHERINE GONZALEZ TORRES, salió de su casa en Barrancabermeja, en dirección a su trabajo, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.  Después de salir de su casa se reportó telefónicamente para confirmar que había llegado al trabajo como siempre lo hacía.
 
Hasta el momento hemos agotado la búsqueda en los espacios de su vida cotidiana y las averiguaciones en las instituciones correspondientes sin tener ninguna información de ella, así mismo hemos colocado las denuncias ante las autoridades competentes.
 
EXIGENCIAS
 
Exigimos a las autoridades competentes: Policía, Ejército, SIJIN, DAS, la búsqueda inmediata y aparición inmediata sin daños a su integridad,  de KATHERINE GONZALEZ TORRES
 
LLAMAMOS
 
- A Las organizaciones defensoras de derechos humanos en Barrancabermeja y el país a emprender una acción urgente por la aparición con vida de KATHERINE GONZALEZ TORRES.
 
- A la comunidad Internacional para que se pronuncien ante las autoridades competentes para interceder por la búsqueda y aparición con vida de KATHERINE GONZALEZ TORRES, mediante cartas dirigidas a:
 
Dr. Carlos Franco.
Director Programa Derechos Humanos Vice-Presidencia de la República.
Teléfono: 565 97 97 ext. 744
E. mail:  
cefaro@presidencia.gov.co

 Coronel Efraín Oswaldo Aragón.
Director Programa  Derechos Humanos de la Policía
Teléfono: 315 94 38
E.mail:
efrainaragon@gmail.com

 Coronel  Enrique Garay Saleg
Jefe Oficina de Derechos Humanos del Ejército Nacional
Teléfono: 266 03 16
E.mail:
alie@ejercito.gov.co

Dr. Volmar Pérez Ortiz.
Defensor Nacional del Pueblo
Teléfono: 314 73 00
E.mail:
defensoria@defensoria.org.co

Dr.  Edgardo José Maya Villazón
Procurador General de la Nacional
Teléfono: 336 00 11
E.mail:
revgon@procuraduria.gov.co

Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas
Para los Derechos Humanos en Colombia.
Telefonos 658 33 00
oacnudh@hchr.org.co

Organización Femenina Popular
femenina@colnodo.apc.org
teléfonos: 622 66 25
 
Organización Femenina Popular
Barrancabermeja – Magdalena Medio – Colombia       

Fuente: lafogata.org