VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El Aquelarre Santanderista de la Casa de Nariño

Alberto Pinzón Sánchez

Una vez el presidente venezolano Hugo Chávez hubo aceptado democráticamente el resultado adverso del referendo del 2 de diciembre pasado, la primera llamada de felicitación del presidente de los Estados Unidos G. Bush, la recibe paradójicamente, el mini-führer colombiano Uribe Vélez.

No hay duda que después de las batallas 'casi' todos somos mariscales: Que hizo falta nuestra fuerza allí, o allá. Que los claros clarines fueron acallados por la propaganda de los púlpitos. Que hubo deserciones y hasta traiciones. Que el adversario estaba mejor financiado y aglutinado de lo que se creía. Etc, etc. Por consiguiente, es a los propios hijos de Bolívar de Venezuela, a quienes les corresponde según lo enseñó V. Lenin 'hacer el análisis concreto de la situación concreta' del desenvolvimiento de la lucha de clases y sacar las experiencias positivas correspondientes.

Sin embargo hay un hecho fundamental, que no ha sido analizado con suficiente profundidad con respecto a la derrota electoral venezolana. No me refiero al desenmascaramiento que por fin se hizo de los típicos métodos brutales de mafioso colombiano, llevados a la diplomacia internacional por Uribe Vélez: 'Mi hermano del alma, si no hace lo que le digo y como se le digo para que Yo gane, Usted, sufrirá las consecuencias'.

Me refiero al papel determinante y desestabilizador del proceso venezolano llevado a cabo por el eje, Uribe Vélez- Opus Dei- Embajadas USA en Bogotá y Caracas. El cual habíamos advertido hace varios meses en nuestro articulo 'la trampa está en reunirse con terroristas', y en donde habíamos escrito:

'No importa que el Presidente de Colombia en un gesto "generoso" haya dado su autorización al Presidente Chávez. Los planes geoestratégicos del Presidente Bush para la Región Andina y el catálogo de organizaciones terroristas están por encima de cualquier otra consideración, y las amplias ejecutorias de los recientes embajadores Patrick Duddy en Caracas y William Brownfield en Bogotá son la garantía de que lo planeado se ejecutará..

..Por eso mi muy respetado y admirado Presidente Bolivariano Coronel Hugo Chávez; como decía ese otro amauta telúrico Cesar Vallejo: 'Cuídate del martillo sin la hoz. Cuídate de la hoz sin el martillo'. Y añadiría yo, de los hombres chiquitos pero astutos que siempre procuran engañarte, aunque tengan cara de monaguillo'.

Hoy están claros los cuatro hechos, que fueron debidamente planeados y con antelación calculados en Bogotá para potenciar el efecto de la conocida 'tenaza desestabilizadora'. Uno, la coordinada y larga campaña anticomunista y anti-Chavista llevada a cabo tanto en Colombia como en Venezuela por el Opus Dei instalado en la casa de Nariño, con sigilo y paciencia monacal digna del gral Santander. Dos, el desabastecimiento artificial de alimentos y bienes de primera necesidad de origen colombiano, que semanas antes al referendo empezó a sentirse con inusitada fuerza en los estados fronterizos venezolanos y la especulación y carestía que le siguieron. Son los 'bienes procesados' a los cuales se refiere el periódico el Tiempo del grupo español Planeta (afín al Partido Popular de Aznar) como los 2.702 millones de dólares, que los activos empresarios colombianos envían a Venezuela y que en los últimos meses ha crecido en un 288%. No cabe duda. Se enviaron pero se acapararon para que no llegaran al consumo de masas, y esto fuera utilizado contra el gobierno venezolano.

Tres, la lenta y permanente infiltración (en ocasiones pasada por alto especialmente en el Estado Zulia) a través de la frontera colombo-venezolana, de Paramilitares colombianos para que su probada metodología aprendida en la escuela de las Américas, en defensa de los latifundios, asistiera a los ganaderos y terratenientes venezolanos en su lucha contra la ley de tierras venezolana.

Y cuatro, la trampa de pedirle hipócritamente y con extravagantes zalemas, pocas semanas antes del referendo al presidente Chávez su mediación oficial en el Intercambio Humanitario entre el gobierno colombiano y las Farc; jugada hábilmente calculada por la inteligencia superior del nuevo 'ajedrecista' orejuela, y que en su momento el ventrílocuo Restrepo en la respuesta publica y mediática dada al ex presidente Pastrana, calificó como una obra maestra: 'Si se da (el intercambio) maravilloso pues el gobierno colombiano gana, y si no se da, quien se lleva los costos es el vecino'.

¿Cómo la diplomacia venezolana en Bogotá, deja pasar por alto semejante barbarie diplomática? ¿Sería para no alterar los 2.702 millones de dólares del jugoso y creciente comercio colombo-venezolano? Lo cierto es que mientras el presidente Chávez asumió con verdadera pasión y vocación Bolivariana el asunto del Intercambio Humanitario, debió desatender importantes frentes de trabajo electoral y de convencimiento de masas, mientras viajaba a Europa y a otros países, ausentándose de sus camisas rojas, quienes reclamaban como vital su presencia en la escena de la lucha de clases en las calles de Caracas. ¿Se han puesto a pensar porqué se escogió al presidente Chávez, precisamente unos cuantos días antes de la realización del referendo?

Ayer 5 de Diciembre se ha reunido un aquelarre de refinados santanderistas en la llamada casa de Nariño de Bogotá, para dar su apoyo a esta jugada magistral del miniführer Uribe Vélez. Estuvo presente lo más granado de la oligarquía liberal- conservadora, ampliada con la presencia de la ex candidata del Polo Democrático Alternativo Maria Emma Mejía. Hubo algunas observaciones sobre las maneras de la 'diplomacia mafiosa y brutal' puesta en evidencia por el presidente Uribe Vélez. Pero nada que ver. Al final el consueta de la OEA y jefe natural del partido liberal Cesar Gaviria, leyó el lánguido comunicado de apoyo al gobierno colombiano.

La llamada de Bush a Uribe no había sido en vano y la guerra contemplada en el Plan Colombia II sigue su marcha inexorable en la región. Ingenuos quienes sigan creyendo que este Plan por su nombre es solo para Colombia. Mi bello país hace rato está agarrado en la zarpa del águila Imperial. Lo que se necesita es el petróleo venezolano, además de frenar el 'expansionismo chavista' en Bolivia, Ecuador y en general en toda la región. Así lo se lo escupió el Miniführer, al presidente Chávez.

No en vano, hace más de un siglo el poeta Alemán Hipólito Heine a quien gustaba Marx leer, escribía este terrible y profético verso: 'Quien quiera combatir a Roma, debe ser inmune a todos los venenos'.     

Fuente: lafogata.org