VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La Iglesia Universal montó un imperio en 30 años

ANSA

La Iglesia Universal del Reino de Dios, un culto evangelista neopentecostal que cumple 30 años de existencia, controla 2 diarios, 23 canales de televisión y 40 radios en Brasil, adonde sus "obispos" poseen una empresa de taxi aéreo, reveló un la prensa brasileña.

Una investigación del diario Folha de Sao Paulo reveló que la Iglesia Universal -que actúa en 172 países y tiene una fuerte presencia en el resto de América Latina- posee además del conglomerado multimedia unas 19 empresas registradas a nombre de 32 de sus "obispos", como se llaman sus líderes religiosos.

La Iglesia fue fundada en 1977 por Edir Macedo, quien en la época era cajero de la empresa de lotería de Rio de Janeiro, e inauguró en noviembre pasado Record News, un canal abierto de noticias 24 horas que fue inaugurado por el presidente Luiz Lula da Silva.

Según Folha de Sao Paulo, que tituló "El Imperio de la Iglesia Universal", además de Record News, Macedo es dueño de la segunda emisora del país detrás de Globo, la TV Record, cuyo costo, según la nota, sería de 2 mil millones de dólares.

La iglesia tiene 9.660 pastores, 4.700 templos, 8 millones de fieles según su conducción -según la encuesta oficial de hogares es de 2 millones-.

Según los expertos, la Iglesia Universal se basa en la teoría cristiana que cree en las curas espirituales y en el ascenso económico a través de la fe, comúnmente llamada "teoría de la prosperidad", es decir, donar a la Iglesia para luego recibir bendiciones de Dios.

La Iglesia Universal posee 2 diarios influyentes a nivel regional: "Correio do Povo", de Porto Alegre, y "Hoje em Dia", de Belo Horizonte.

Además publica la Folha Universal, un diario gratuito distribuido en San Pablo.

Folha de Sao Paulo publicó que la úlitma empresa abierta por obispos de la Iglesia Universal fue Alliance Jet, empresa de taxi aéreo con sede en Sorocaba, interior del Estado de San Pablo.

Con tres aviones, la empresa factura unos 250 mil dólares mensuales, según el diario brasileño, citando fuentes de la empresa. GAT

Fuente: lafogata.org