VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Ocupación de tierras en Colonia Eduardo Acevedo

A UN AÑO DE LA OCUPACION DE TIERRAS EN BELLA UNION,  SE PRODUCE UNA NUEVA ACCION EN COLONIA EDUARDO  ACEVEDO, EN EL NORTE URUGUAYO Ocupación de tierras en Colonia Eduardo Acevedo  COMUNICADO DEL GRUPO DE LECHEROS MANDIYÚ 14 de Enero de 2007: Cansados y desanimados de hacer gestiones, entrevistas, cartas, entregar proyectos y al final ver que el esfuerzo es en vano; que personas adineradas se benefician de tierras del I.N.C., es que hacemos este último y casi desesperado intento de seguir viviendo del campo y en el campo.
Quizás en un tiempo ya lejos de la tierra, alguno de nosotros en los cinturones de pobreza de las ciudades, otros en el exterior, se aliviará nuestra nostalgia con la certeza: perdimos, pero hicimos hasta lo imposible.
Tantos mejores que nosotros se han ido por un tiempito y no quieren volver más.
En un país en el que apostamos por un cambio que pensábamos que sería para mejor. Creímos que estábamos incluidos en el país productivo y nos encontramos expulsados de la tierra, donde los más humildes no son los más privilegiados.
En estas 400 hectáreas de la Colonia Eduardo Acevedo podemos reconstruir nuestro patrimonio productivo, haciendo lo que sabemos: lechería. No pedimos favores, exigimos respetar nuestro derecho al trabajo.
Grupo de Lecheros MANDIYÚ.

Fuente: lafogata.org