VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Nicaragua y el 'pragmatismo' de Daniel Ortega
Anuncian el embajador de nicaragüense en Washington

Argenpress

Un economista, historiador y catedrático universitario, amigo de Washington y consejero del presidente de El Salvador, Antonio Saca, será el futuro embajador de Nicaragua en Washington, anunciaron hoy analistas locales.

Se trata de Arturo Cruz Sequeira, catedrático del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (una extensión de la Universidad de Harvard para la región), conocido analista político proveniente de una familia conservadora y sin militancia sandinista.

El 'Informe Pastrán', una publicación especializada en política nacional, aseguró que Cruz Sequeiro ya fue designado por el presidente electo, Daniel Ortega, para asumir la delegación en Washington.

Cruz Sequeira es economista e historiador con doctorado en Oxford University, maestría en Johns Hopkins University y una licenciatura en la American University.

De acuerdo con la publicación, Cruz Sequeiro ha sido un analista político muy cercano al presidente Elías Antonio Saca, de El Salvador.

La publicación estima que la designación de Arturo Cruz Sequeiro muestra 'un enorme pragmatismo por parte del presidente electo, necesitado de sostener excelentes relaciones diplomáticas con Estados Unidos'.

Cruz Sequeiro, muy conocido en los círculos políticos de Washington, es hijo de Arturo Cruz Porras, uno de los primeros miembros de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, que gobernó a Nicaragua al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en julio de 1979.

Otra designación anunciada extraoficialmente por fuentes ligadas al Frente Sandinista de Liberación Nacional es la de Samuel Santos, como ministro de Relaciones Exteriores.

Santos, un ex banquero y otrora alcalde de la capital, es considerado un político moderado, que milita en el llamado 'bloque de empresarios sandinistas', agrupación de la que provenía el fallecido aspirante presidencial, Herty Lewites.            

Fuente: lafogata.org