VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Los retos para el 2007

En este 2007 los colombianos debemos continuar en la lucha por avanzar con paso firme en la superación de las insatisfacciones que nos agobian. El EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL persiste en este propósito: la búsqueda de la paz con soberanía, justicia y bienestar.
 
Para avanzar de manera cierta en dicha dirección hay que enfrentar grandes retos, asumir los problemas represados y encarar la crisis de la república "narcoparamilitar", que se hizo pública con el destape de la "parapolítica".
Este escándalo que pone en evidencia el agotamiento del modelo de dominación, oligárquico y pro imperialista, es resultado de sus propias contradicciones, la corrupción y la injusticia social que generan éstos. Ante dicho escándalo los dueños del poder buscan concertar salidas a la crisis, focalizando la responsabilidad en sectores del poder legislativo y en individualidades, para tapar la verdad están intentando hacer viable una ley de punto final para impedir que las investigaciones lleguen al fondo y encubrir a los verdaderos responsables de la guerra sucia y del desastre del país.
Por esa vía de impunidad y maniobras políticas pretenden salvar la "institucionalidad" y recomponer la gobernabilidad resquebrajada.
 
El reto es oponerse a este tipo de salidas exigiendo que se destape toda la verdad, se haga justicia y se repare a las víctimas, que nunca más se repita el genocidio. Es necesario y urgente presionar de distintas formas y en diversos escenarios para que se conozcan ya todos los crímenes y daños causados y no esperar tres o más décadas para conocer la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del medio millón de asesinatos, los cuatro millones de desplazados y la contrarreforma agraria que ha despojado a los campesinos de alrededor de cinco millones de hectáreas.
 
Un reto es luchar para que las grandes mayorías de la nación se conviertan en la fuerza protagónica organizada, en movimiento con conciencia de ser poder, capaz de concretar la ruptura con el viejo país y tejer uniones indisolubles y alianzas con quienes estén dispuestos a luchar para producir los cambios y construir un mejor futuro para todos los colombianos.
 
Es enfrentar la crisis luchando por la renovación de las instituciones: un Ejecutivo, un Congreso, unas Fuerzas Armadas y un poder Judicial depurados, es decir, eliminar la estructura terrorista del Estado y el narco paramilitarismo. Es la construcción de nuevo régimen político de profundo contenido democrático, que cancele la deuda social, respete íntegramente los derechos humanos, pare el genocidio, lidere la abolición de las leyes antipopulares y lesivas al interés nacional y le abra paso a una Nación con Paz y Equidad.
Un reto es la denuncia de la corrupción y del régimen antipatriótico por parte de los parlamentarios sensibles al interés nacional y a los reclamos de las grandes mayorías, que además salgan a la calle y lideren a las masas insatisfechas. Igual deben hacer los líderes sociales y políticos…. Todos a la calle a hacer sentir el poder del pueblo, a hacer respetar la soberanía popular y luchar por constituir un nuevo gobierno.
 
Otro de los retos es luchar por concretar un acuerdo humanitario sobre prisioneros, como un paso para crear el ambiente para la paz y vincular la sociedad colombiana a este propósito.
 
Todos a luchar con decisión y firmeza para convertir en propósito nacional la construcción del nuevo país mediante la confrontación del modelo de dominación capitalista que genera desigualdad social, antidemocracia, corrupción, dependencia colonizadora y se apuntala en el terrorismo de Estado para mantener el poder.
 
Resolver el conflicto social y armado debe ser convertido en prioridad nacional pues es un paso hacia la construcción de la paz real, estable y duradera fundamentada en la justicia social.
 
Una paz sin transformaciones profundas que eliminen el modelo de dominación, es un engaño para que el país siga peor, rumbo al desastre total.
Superar las insatisfacciones represadas de las mayorías nacionales, resolver la crisis yendo al fondo de las causas con salidas alternativas de nueva gobernabilidad y construir la paz, son las máximas tareas que el pueblo como fuerza protagónica, debe asumir en este 2007.
 
Nuestra organización ratifica la voluntad que tenemos de trabajar con la sociedad colombiana, aportando nuestros mejores esfuerzos en la construcción de la paz entendida como proceso real, como respuestas ciertas a los problemas que afligen a las grandes mayorías nacionales. Reafirmamos y clarificamos, una vez más, que le apostamos a la paz y no a la caricatura de paz.
 
El Comando Central del ELN saluda a los hombres y mujeres colombianas e invita a que en este año demos pasos sólidos y nos fundamos en el propósito de construir la NUEVA COLOMBIA , donde quepamos y podamos vivir en paz y con dignidad, todos.


Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN)
elndecolombia@yahoo.fr
www.eln-voces.com
www.patrialibre.org

¡Siempre junto al Pueblo!
¡Colombia para l@s Trabajador@s!
¡Ni un paso Atrás...Liberación o Muerte!  

Fuente: lafogata.org