VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Se cumplen 11 años desde el nacimiento del MPR Quebracho

Hoy, nuevamente, a 11 años de nuestro nacimiento, compañeros de nuestra organización están presos por luchar. Fernando Esteche y Raúl Lescano, históricos militantes, fundadores de la organización, conjuntamente con Facundo Escobar, todos  integrantes de nuestra Mesa Política Nacional, están detenidos en el Penal de Máxima Seguridad de Ezeiza. Fernando y Boli están llevando adelante, desde hace ya 10 días, una huelga de hambre por su libertad.
Pero a pesar de padecer la persecución de todos los gobiernos desde que nacimos, nuestra organización sigue creciendo en el seno de nuestro pueblo y sigue existiendo en la Resistencia. No nos han vencido ni nos han desmoralizado. Tenemos una misión histórica, que es alimentar a la Resistencia y aportar a la Liberación Nacional y a la concreción de una Patria con verdadera Justicia Social, a través de la única Democracia que puede entenderse como tal: el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo. En la medida en que nuestra Argentina y nuestra Patria Americana sigan sometidas a las tiranías imperiales que nos explotan, en la medida en que sigamos siendo ultrajados y violados en nuestros derechos y en nuestra dignidad, se justifica nuestra existencia.
Lamentablemente, la rueda de la explotación y de la miseria sigue girando, y se sigue reproduciendo un sistema que sólo ha trastocado alta desocupación por mayor explotación, donde la "producción" se presenta como valor supremo, no importa para quién, ni para qué, mientras la injusticia se amplifica en nuevos ciclos. La Resistencia es necesaria.
Mucho es, todo, lo que falta conquistar para la Patria. Si como decía el patriota José Martí, que la libertad tiene un alto precio: hay que decidirse a pagar el precio que vale o resignarse a vivir sin ella; desde Quebracho no nos resignamos ni nos resignaremos, porque únicamente el empeño y el sacrificio de los que luchan es lo que fecunda a los pueblos en su moral, su dignidad y su progreso.
 
LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE, RAÚL LESCANO Y FACUNDO ESCOBAR
 
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
 
POR LA LIBERACIÓN NACIONAL
 
POR LA REVOLUCIÓN PATRIÓTICA Y ANTIIMPERIALISTA
 
PATRIA O MUERTE

MPR QUEBRACHO

www.quebracho.org.ar
quebracho@quebracho.org.ar
     

Fuente: lafogata.org