VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Tucumán – la impunidad de los genocidas

En la provincia de Tucumán  la Impunidad, la complicidad política, y la negación histórica de los hechos represivos del terrorismo de Estado permiten que los genocidas caminen libremente por las calles.
 
Hoy, amparados por el doble discurso y por el accionar del gobierno de José Alperovich, y del gobierno nacional, los genocidas se disfrazan de democráticos y se acoplan al Frente para la Victoria.
 
Hace apenas 10 días, gracias a la denuncia que hicieran los H.I.J.O.S. Tucumán, supimos del "acople" del Partido "Reivindicación Histórica y Social" a la lista del gobernador Alperovich. Los integrantes de este nefasto grupo se auto- reivindican como "ex combatientes" del Operativo Independencia y defienden a viva voz el Terrorismo de Estado.
 
Los asesinos, que ya se  beneficiaron por las leyes de Obediencia Debida y punto final y los indultos, pretenden seguir burlando a la Justicia y a toda la sociedad argentina con la ayuda de los mismos sectores políticos que lo hicieron en el pasado.
 
El reelecto gobernador intentó justificar el accionar del Frente para la Victoria amparándose en la torpeza del apoderado de su partido, pretendiendo deslindar su responsabilidad de la presencia de los que se dicen excombatientes del Operativo Independencia en la lista 148 (Reivindicación histórica y social), lista que -al momento de la denuncia de H.I.J.O.S Tucumán- el gobernador Alperovich encabezaba.   
 
Más grave aún es la situación actual del Sr. Alperovich, que cobija bajo su ala en cargos públicos a sujetos como Canevaro y Molof (hasta hace poco fieles adherentes del genocida Bussi); y que respalda a la ex-diputada Susana Díaz (propulsora en el Congreso de la Nación de una ley de pensión para quienes prestaron el servicio militar obligatorio durante el Operativo Independencia, comparándolos con los Ex combatientes de Malvinas).
 
Por su parte, el actual Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Tucumán, Dr. Daniel Posse, definió en declaraciones recientes al Operativo Independencia como la antesala del Horror. Se equivoca, no fue antesala, fue el terror mismo y significó la desaparición forzada, la tortura y el asesinato de cientos de personas; eso fue el Operativo Independencia: la violación sistemática de los Derechos Humanos, el accionar Genocida del Estado contra el pueblo argentino.

Sabemos que el pueblo tucumano no se merece esto.
Exigimos cárcel y castigo a todos los genocidas!
 
 
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHCOS HUMANOS DE ROSARIO
ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS
GRUPO DE INVESTIGACION SOBRE GENOCIDIO EN TUCUMAN

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS ( CEPRODH)
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE URUGUAYOS EN ARGENTINA

CORREPI SUR
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DEFENSA LEGAL ARGENTINA (FIDELA)

INSTITUTO DE RELACIONES ECUMÉNICAS (IRE)
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO

VECINOS DE SAN CRISTÓBAL CONTRA LA IMPUNIDAD 
 
¡APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ!   

Fuente: lafogata.org