VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Alertan por presiones para informar sobre la crisis en Córdoba

Prensa red

El Cispren alertó en un comunicado su preocupación por las presiones que padecen los trabajadores de prensa que realizan las noticias relacionadas con las elecciones provinciales.

El Cispren manifestó su preocupación ante las presiones que están padeciendo los trabajadores de prensa que cubren las noticias relacionadas con las recientes elecciones provinciales, por parte de funcionarios políticos y directivos de empresas periodísticas.

El comunicado del gremio señala que el entorpecimiento a la tarea de los periodistas 'comenzó con el escandaloso desalojo de la prensa a la madrugada del lunes 3, en el momento crucial del primer conteo de sufragios, y ha continuado con presiones directas o indirectas por parte de funcionarios y autoridades partidarias que obstaculizan el acceso a la información, pretenden exigir silencio o reclaman un arbitrario derecho a réplica' a quienes informan sobre las distintas instancias de este proceso.

El texto subraya que 'lo que reviste mayor gravedad es que en muchos casos son los propios empresarios periodísticos los que presionan a sus trabajadores para disciplinarlos a las exigencias del poder político, menoscabando sus derechos profesionales que tienen rango constitucional y estatutario'.

Finalmente, el Cispren repudia 'estas maniobras con las que se está afectando la libertad de expresión y de trabajo de los periodistas, y también el derecho a la información de la ciudadanía, cuyo respeto resulta especialmente imprescindible en momentos en que está puesto en tela de juicio el funcionamiento de las instituciones democráticas'.  

Fuente: lafogata.org