VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Repudiamos el juicio por pintar Aparición con vida de Julio López

El 1º de mayo de 2007, día del trabajador, la agrupación universitaria Plan B decidio hacer una serie de actividades de difusión y propaganda política. Estas incluían el reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López.
Un grupo de compañeros que se encontraba en la esquina de Riobamba y Marcelo T de Alvear fueron abordados por personal de la Policía Federal que llegó en un patrullero deteniendo a nuestro compañero Fernando Grenno, estudiante de Ciencia Política de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Luego de haber estado más de 10 horas detenido en la comisaría 17 de esta ciudad, fue liberado.
Ahora que se cumple un año de la desaparición de Julio López se lo quiere llevar a juicio oral acusándolo de daño agravado, acusándolo por haber realizado una pintada pidiendo la aparición con vida de Julio López. El pedido de juicio oral, hecho con una rapidez que llama poderosamente la atención, pone al compañero en posición de quedar detenido con una pena que va de los tres meses a los cuatro años de prisión.
Creemos que a un año de la desaparición de Julio López, esto no es más que una provocación y un intento de amedrentamiento para los movimientos que luchan por la defensa de los derechos humanos y democráticos en general.
Convocamos a todas las personalidades, organizaciones políticas y sociales y al conjunto de la sociedad; a repudiar esta provocación y a exigir la libre absolución del compañero.

Adhieren:    MULTIORGANIZACIONES DE SAN CRISTÓBAL Y BALVANERA.

Agrupacion 1º de mayo (Htal Francés)/ Autoconvocados del Hospital Ramos Mejia/ Coordinadora por un Subte Publico/ Area Social de la Parroquia Santa Cruz/ El Brote-Agrup.Estudiantes de la Fac. Psicología/ Comedor " Hablemos con la boca llena" / Centro de Estudiantes Esc Psicol Social Pichón Riviere/ Colectivo de recreación popular " La Oruga" / Centro de Estudiantes colegio secundario El Taller/ Trabajadoras de MAPA / Trabajadoras de Brukman /Vecinas y Vecinos del barrio.      

Fuente: lafogata.org