VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Masivo acto por la libertad de los presos políticos  
 

Mientras Kirchner, que ya no habla de los derechos humanos porque no hay nadie que le crea (salvo algunos y algunas ciegas políticas), manda la gendarmería nuevamente contra los trabajadores en Caleta Olivia, en otra reacción de desesperada impotencia ante todo un pueblo santacruceño que sigue firme en la pelea, mientras los portuarios de Mar del Plata son reprimidos, en pleno centro porteño hoy fuimos miles los que nos concentramos para repudiar la represión y exigirle al gobierno la inmediata libertad de todos los presos políticos.
Pasado el mediodía, cerca de 5000 personas, nos movilizamos desde Plaza Lavalle hasta el Obelisco para participar del Acto por la LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, convocado por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos.
Cientos de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos entre las que se encontraban la CTD Aníbal Verón, el Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, Bloque Piquetero Nacional,FTC M-29, Brazo Libertario, Bloque Obrero Popular, Polo Obrero, UTL, MTR, Convergencia Socialista, OLP, MTR Santucho, PRT Santucho, Confluencia 29 de Mayo, MAR, MIP, CIBA, Partido Obrero, CCC, Fogoneros, MPR Quebracho, Asamblea de San Telmo, Movimiento Estudiantil Liberación, Colectivo Amauta Cátedra Che Guevara, Comisión de Paraguayos Residentes en Argentina, FUTRADE, FIDELA, MDOVC, FOT y Espacio Cultural Juana Buela gritamos con todas nuestras fuerzas LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR.
Ya comenzado el acto nos acercó sus palabras el compañero Raúl “Boli” Lescano desde el Penal de Máxima Seguridad de Ezeiza, donde se halla preso junto a Fernando Esteche desde hace más de 5 meses. Estos compañeros llevan ya 25 días de Huelga de Hambre, medida que han tomado para exigir su liberación a la espera del Juicio Oral.
Nuestro compañero "Boli", telefónicamente, nos dijo a todas y todos, que "la única forma para ganar esta pelea, el camino para derrotar a este régimen que encarcela y persigue a los luchadores es a partir de la unidad, y ahí están todos ustedes, transitando ese camino; y ahí también estaremos muy pronto Fernando y yo, junto a todos ustedes". Y continuó agradeciendo el inmenso apoyo y solidaridad que han recibido en todos estos días, apoyo que ha sido el sostén en estos momentos tan difíciles de huelga de hambre, pero concluyó "a pesar del cansancio y la fatiga nuestras convicciones están bien altas y seguiremos adelante".
También durante el acto, se leyeron las cartas de los compañeros paraguayos, presos políticos en el Penal de Marcos Paz, de Karina Germano López "la querida Gallega", de los presos de Las Heras, y de José Villalba, quien realiza una huelga de hambre desde el 31 de julio. En la voz de su hija, las palabras del compañero José reclamaron por la libertad de todos los presos políticos de este gobierno que aún encarcelando militantes y dirigentes políticos no podrá acallar la lucha del pueblo.
Fuimos miles hoy en el Obelisco y somos cientos de miles en todo el país, los que estamos cansados de las campañas electorales vacías y faranduleras, de Kristina, con sus vestidos caros justificando a los empresarios que saquean nuestras riquezas y proponiéndose como el continuismo de esta política de hambre y miseria, estamos asqueados de ver a Sobisch -asesino de Fuentealba- pasearse libremente, somos miles y miles los que repudiamos a este gobierno que reprime y fusila a los trabajadores, a este gobierno que tiene a 16 militantes populares presos políticos y a más de 5000 luchadores procesados.
Y aunque puedan encarcelar a un puñado de patriotas, deben saber bien que no podrán acallar la Resistencia.
 

LIBERTAD A RAÚL LESCANO
Y FERNANDO ESTECHE
EN HUELGA DE HAMBRE
LIBERTAD A JOSÉ VILLALBA
EN HUELGA DE HAMBRE
LIBERTAD A LA GALLEGA, A LOS 6 PATRIOTAS PARAGUAYOS Y A LOS PRESOS DE LAS HERAS
LIBERTAD A TODOS
LOS PRESOS POLÍTICOS

MPR QUEBRACHO
www.quebracho.org.ar
quebracho@quebracho.org.ar
 
Para Comunicarse: 15 5137-1717 y
15 5936-4302/07/09

Fuente: lafogata.org