VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Una nueva amenaza a Zanon bajo control obrero

¡EXIJAMOS TODOS LA EXPROPIACIÓN Y ESTATIZACION DE LA FABRICA!

Hay una nueva ofensiva contra las fábricas ocupadas y recuperadas en el país: la semana pasada se realizó un juicio oral y público por usurpación contra los compañeros de la Gráfica Patricios (fabrica recuperada por sus trabajadores Bs. As.) y el viernes la justicia intimó a los compañeros del Bauen (hotel bajo gestión obrera) devolver el hotel a los viejos dueños en un plazo máximo de 30 días.
En este contexto los trabajadores y trabajadoras de Zanon volvemos a ser amenazados.
El 20 de octubre del 2006 obtuvimos una prórroga de 3 años para producir y vender en la fábrica bajo la figura de la cooperativa Fasinpat... Pero uno de los acreedores, la empresa italiana SACMI, apeló la resolución judicial pidiendo que se termine con la gestión obrera. La Fiscal General propuso a los jueces que acorten el plazo de la cooperativa a 2 años. El peligro concreto es que la Cámara le de la razón a SACMI y de por terminada la gestión obrera y ordene el desalojo en lo inmediato o en octubre del año que viene.
Siempre dijimos que la cooperativa es una solución transitoria y que la solución de fondo: Es la expropiación y estatización sin pago de la deuda y bajo control obrero. Ya llevamos 6 años de lucha y producción y 470 familias viven de la gestión obrera, la fabrica produce de cara y al servicio de la comunidad aun bajo estas amenazas.
Los Obreros de Zanon tenemos una propuesta concreta; En estos años presentamos dos proyectos de ley tanto en la legislatura provincial y en el congreso nacional respaldado con miles de firmas que exigen una solución definitiva y aun no nos dan respuestas.
Ante esta amenaza realizamos reuniones en Buenos Aires y Neuquen con compañeros de varias organizaciones, este es el comienzo de un plan de lucha donde tenemos que redoblar los esfuerzos. Hacemos un llamado a todos los trabajadores y sus organizaciones para movilizarnos y exigir en conjunto la solución definitiva: la expropiación y Estatización de la fábrica bajo control obrero.
Zanon Bajo Gestión Obrera es una conquista de los trabajadores y la comunidad.
Zanon es del pueblo
PRENSA Y DIFUSIÓN ZANON
TEL. 0054 299 4413063  

Fuente: lafogata.org