VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Declaración de Fernando Esteche miembro de la Mesa Política del MPR QUEBRACHO

Van estas palabras, concientes de que pueden ser tergiversar, intencionalmente tergiversadas y por ello intentaré evitar en la medida de mis limitadas posibilidades prestar las mismas a la maniquea y perversa manipulación que algunos periodistas viene haciendo sobre nosotros.
Hace días nos sorprendió una noticia, emanada de la Agencia Noticias Argentinas, que daba cuenta que las condiciones de alojamiento en las que nos encontrábamos eran privilegiadas. Consignaban las informaciones que poseíamos un TV de plasma y otros equipamientos detallando además, como privilegio, el agua caliente. Hoy mismo, 16 de agosto, el matutino Clarín da cuenta de una supuesta protesta de los familiares de los otros internos frente a nuestros privilegios.
Ustedes periodistas y nosotros, sabemos bien que todo lo publicado es falso. Nos preguntamos quién inspira esta operación de prensa, a quiénes está sirviendo publicando semejante mentira, probablemente a alguien a quien nos desprecie tanto a nosotros como a ustedes, a quienes hoy utilizan.
Desde que tuvimos el poco feliz encuentro con el genocida Etchecolatz nuestras condiciones de detención desmejoraron. Fuimos trasladados desde el penal de media seguridad de Marcos Paz al penal de máxima seguridad de Ezeiza. Fuimos asilados del resto de la población penal lo que nos impide desarrollar las actividades ordinarias a las que puede acceder cualquier interno: gimnasio, cancha de fútbol, biblioteca, talleres.
Desde el 17 de julio alojaron en el pabellón donde estábamos nosotros a miembros de fuerzas de seguridad acusados de crímenes de Lesa Humanidad y por ello se nos trasladó de Módulo.
Desde ese día, en el pabellón en que se nos destinó estuvimos sin agua, ni caliente ni fría, sin calefacción en la estación invernal que registró las temperaturas más bajas en los últimos 45 años; y a pesar de las denuncias que hicimos sobre esto, que es algo constatable, nada se publicó.
Mienten y lo hacen con descaro y con desenfado. Nuestra relación, cuando la tuvimos, con los otros internos fue siempre muy buena y la de nuestros familiares con los familiares de los otros internos sigue siendo muy buena. Esto pueden corroborarlo simplemente llegándose un día de visita al Penal en lugar de grito a fuentes que no consignan. ¿Por qué no las consignan?, ¿De qué las protegen?
Cuando nos trasladaron de Marcos Paz, los 35 internos con los que compartíamos pabellón firmaron una nota al Servicio Penitenciario Federal pidiendo nuestro reintegro a ése pabellón. Cuando nos trasladaron del Módulo 1 también los internos de ése módulo con quienes compartíamos el ala del pabellón H pidieron nuestro reintegro. Todo pueden corroborarlo, todo está escrito.
Sería bueno que en lugar de publicar semejantes mentiras se preocuparan por preguntarse acerca de la escandalosa impunidad que se enseñorea entre los poderosos. Sería bueno que lean los fundamentos de este procesamiento que hoy nos tiene presos a mi compañero Lescano y a mí, que adviertan las arbitrariedades del mismo. Pero mejor aún sería bueno que en vez de mentir diciendo que Esteche está cómodo en la cárcel, denuncien que Sobisch, asesino de Fuentealba, está como en la calle.
Una cuota, aunque sea mínima, de coherencia y crítica sería realmente sana para la construcción del relato de la Argentina de hoy.
Finalmente pueden gestionar una visita a este penal, vernos a nosotros y a cualquier otro interno y comprobar por ustedes mismos nuestras condiciones de detención.

LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE

Y RAÚL LESCANO
LIBERTAD A TODOS LOS

PRESOS POLÍTICOS

MPR-QUEBRACHO
¡Error!Referencia de hipervínculo no válida.

¡Error!Referencia de hipervínculo no válida.
Para comunicarse hacerlo al 0221 15 419-1400,

011 1559364309,
011 1551371717, 011 1559364302
(Desde afuera de Argentina: 00549 221 419-1400,

00549 11 59364309,
00549 11 1551371717, 00549 1159364302)
     

Fuente: lafogata.org