VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Solidaridad con los trabajadores del Hospital Francés

La situación de los trabajadores del Hospital Francés es muy crítica ya que la Gendarmería enviada por el Gobierno Nacional y por la dirección del PAMI sigue instalada en el Nosocomio con alrededor de 100 gendarmes, ya han tomado hasta el comedor donde solemos almorzar los trabajadores y recorren todo el Hospital, es imposible trabajar en estas condiciones. Con un esfuerzo muy grande seguimos manteniendo las guardias mínimas ya que estamos de paro por tiempo indeterminado hasta que se vaya la Gendarmería del Hospital.
El Hospital se encuentra militarizado, como en las peores épocas de la dictadura militar.
El día lunes al mediodía realizaremos una asamblea general para decidir como continuamos.
En este marco en el día de mañana a las 11hs. se va a celebrar una misa en la puerta del Hospital (La Rioja 951) con la participación de la Iglesia Santa Cruz. Invitamos a toda la comunidad que se haga presente en esta misa y de esa manera rodear de solidaridad a los trabajadores del Hospital Francés.
Contacto: David Garuti-Delegado General-15-59398647
Prensa de los trabajadores: Sánchez Christian-15-56149546
Rúben Tellería-15-63635021
Nahuel Cabot-15-50276299
COMISION INTERNA Y TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCES.
Correo enviado From: Trabajadores Hospital Frances
To: trabajadoreshf@yahoo.com.ar
Sent: Sunday, August 12, 2007 2:45 AM
Subject: Solidaridad con los trabajadores del Hospital Francés

Comunicado de Liberpueblo
FUERA LA GENDARMERIA DEL HOSPITAL FRANCES
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES EN LUCHA
El miércoles 8 de agosto a las 21 horas, 100 efectivos de Gendarmería Nacional ocuparon el Hospital Francés por orden del Gobierno Nacional.
Esta militarización se produce como respuesta a la lucha de los trabajadores del Hospital llevan adelante para garantizar la calidad de atención de los pacientes, la estatización del Hospital abierto a toda la comunidad, el pase a planta de todo el personal, el pago de la deuda salarial, la inmediata reincorporación de los despedidos, contra la privatización de los servicios, los traslados que intenta el gobierno nacional para quebrar la lucha, y el desprocesamiento de todos los que con su lucha defendieron el hospital.
A la militarización se sumó que el viernes por la mañana, mientras se llevaba a cabo el acto convocado por los trabajadores, llegarán citaciones de nuevas causas penales contra los trabajadores en lucha.
Una vez más Kirchner muestra que no vacila en utilizar todo el poder represivo del estado contra la lucha popular militarizando e inventando causas penales contra los trabajadores.
Apoyamos plenamente a los trabajadores en lucha, y repudiamos la política de hambre, entrega y represión de Kirchner, y convocamos a participar el miércoles 15 de agosto a las 10 horas a la concentración que se llevará a cabo en Plaza Lavalle (Tribunales) en solidaridad de los trabajadores y compañeros procesados por luchar con dignidad por salud y trabajo.
Buenos Aires, 12 de agosto de 2007  

Fuente: lafogata.org