VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Causas judiciales a desocupados que acampan
Mar del Plata: cuando la miseria afea la ciudad


Aclaracion a la foto, si es necesaria

Negocio redondo son en los principales centros turísticos las vacaciones de invierno que comienzan hoy. Mar del Plata es "La Feliz" si sus centros de recreación están limpios y sin conflictos. Entonces, el acampe por Trabajo Digno que organizaciones de desocupados sostienen frente la municipalidad afea la imagen a vender... Asi lo que consideraron los dueños de la ciudad y el gobierno local ya que, a días de la temporada invernal, abrieron causas judiciales contra quienes sostienen la medida de lucha, buscando consenso para desalojar violentamente antes de rendir cuentas sobre el destino de los fondos adeudados a los desocupados que "desentonan con el paisaje".

El municipio no entregó los subsidios adeudados y prometidos desde febrero a las organizaciones CoBa, MTR, CCC y Polo Obrero. los fondos son utilizados para el trabajo de obras públicas, entubado de arroyos para impedir inundaciones, asfaltado de calles y construcción de viviendas a través de las Cooperativas de Trabajo y sostener los comedores infantiles. Desde hace dos meses la CoBa y el MTR acampan frente a la Municipalidad de General Pueyrredón esperando una respuesta.

Aníbal Drago, secretario privado del intendente Daniel Katz y autor del curioso análisis urbanístico, aseguró en una reunión con el Frente Antirrepresivo Mar del Plata que el gobierno no intenta criminalizar la protesta social. Según el funcionario, lo que en realidad ocurrió es que empleados municipales fueron agredidos verbalmante mientras arreglaban el semáforo roto desde donde los manifestantes tomaban energía para soportar el frío y la noche en la plaza y que, ante la amenaza, el sub secretario del gobierno local, Guillermo Alonso, presentó la correspondiente denuncia ante la justicia.

En ninguna de las dos causas figura este hecho. Lo que el oficio y el Capitan Fuentes de la Comisaría 1ª sí confirman es la intervención policial de un patrullero y un equipo de Infantería por "hurto de energía eléctrica", "usurpación de espacio público", "entorpecimiento del transito" y "daño a la salud pública" por prender fuego gomas durante las protesta frente al municipio. Desde allí se llevaron detenidos a cuatro desocupados para constatar la denuncia de Alonso, el lunes 16.

La búsqueda de consenso para la represión comenzó con el inicio de las causas. Desde hace días, la periodista María Delia Sebastiani desde su programa radial matutino pronostica fecha de desalojo para antes del inicio de la temporada invernal. No es casual, la emisora responde a Florencio Aldrey Iglesias (dueño de La Capital, La prensa, Lu9 radio Atlántica, Lu6, el Ideal Gallego de España y El Amanecer SA) y controla hace años la licitación del Casino Provincial, La Rambla y el Hotel Hermitage. Ahora ve peligrar sus intereses junto con la recaudación que los turistas depositan en sus bolsillos.

Así, las organizaciones que sostienen el acampe y los organismos de derechos humanos y agrupaciones universitarias que los apoyan están en alerta decididos a profundizar el plan de lucha conjunto contra la represión y por las reivindicaciones que los desocupados siguen exigiendo.

Para más información:
Frente Antirrepresivo Mar del Plata
(0223) 15-5251497
antirrepresivomdp@gmail.com  

Fuente: lafogata.org