VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Policías espían y persiguen a periodista de "Lavaca"

La periodista de "Lavaca" Claudia Acuña fue víctima de una persecución por parte de un grupo de Policías federales, que presionaron y exigieron identificación a las personas que ingresaban a su domicilio.
Buenos Aires, 17 de julio

Agencia Walsh

Una compañera de la agencia "Lavaca" fue víctima de una suerte de persecución por parte de policías federales, que exigieron identificación a todas las personas que ingresaban a su domicilio.
Según difundió el sitio de internet, los hechos ocurrieron el 11 de julio pasado cuando "dos agentes de la Policía Federal se apostaron frente al domicilio personal de Claudia Acuña y comenzaron a exigir la identificación de las personas que ingresaban al hogar".
"Habían recibido por parte del responsable de calle de la Comisaría 10 la orden de exigir DNI, nombre y dirección a cada ingresante. Uno de los uniformados que cruzaba el paso del domicilio brindó un solo detalle: la orden se había originado en la Fiscalía Contravencional Nº 3, a cargo de Marcela Solano", agregó la información.
Ante esa situación, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) exigió explicaciones a las autoridades y obtuvo como respuesta que la periodista Acuña deberá afrontar un juicio oral contravencional.
Acuña está imputada por la supuesta infracción al artículo 80 del Código Contravencional, que reprime a quien "mancha o ensucia por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada".
Los hechos imputados a Acuña están referidos a presentación del libro "Ninguna mujer nace para puta", cuando un grupo de mujeres artistas, periodistas, prostitutas e intelectuales denunciaron la explotación sexual de mujeres y niñas con complicidad policial, política y judicial.
Los asistentes a la presentación del libro habrían escrito en las paredes leyendas tales como "el Código es la coima policial", según constaría en el acta elaborada cuando ocurrieron las presuntas contravenciones.
Según el artículo publicado por "Lavaca", los abogados del Cels recibieron como respuesta que "la policía puede exigir identificación y la fiscalía puede emitir comparendos obligatorios".

Fuente: lafogata.org