VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comnunicado de Surcos ante las intimidaciones de testigos

Comunicado

Una vez más, INDIGNACIÓN.

Qué otra cosa podemos sentir ante la noticia.

Después de tanta lucha, después de tanto esfuerzo para avanzar en el juicio y castigo de los genocidas y represores de la última dictadura militar, hay medios de prueba de valor trascendente que pueden afectarse o perderse por la inacción y negligencia de quienes debieran protegerlos.

Quieren infundir miedo, quieren detenernos.

A la todavía inexplicada desaparición de Jorge Julio López, se suman nuevos actos intimidatorios y obturadores.

Felisa Marilaff, hace poco menos de un mes, fue secuestrada en un auto y amenazada por el lapso de dos horas en las calles de nuestra ciudad. Este martes, en momentos en que se hallaba realizando una consulta médica, alguien entró en su casa y destruyó documentación valiosa en relación a la desaparición de su marido Hugo Iglesias, sucedida el 15 de febrero de 1976.

Y se supone que Felisa, está en el marco de Programa de Protección de testigos.

No se trata de casos aislados. Recordemos la irrupción que CODESEDH y CEPRODH sufrieron en sus respectivos locales, las pintadas de crucifijos y esvásticas aparecidas en los últimos días en el local de este último, y todo, a pocos días de iniciarse el juicio al sacerdote Von Wernich.
La protección y salvaguarda de la integridad física y psíquica de quienes deben declarar en los juicios, constituye una obligación indelegable de los poderes ejecutivos de la nación y de esta provincia. Basta de retórica y planes de protección ineficaces.

A los actos intimidatorios debemos responder todos, solidariamente con los afectados y exigir, como sociedad, que el Gobierno dé explicaciones.
El pueblo tiene derecho a saber dónde está López y quiénes son los autores de estos actos cobardes.

NUNCA MÁS MIRES PARA OTRO LADO.

SURCOS

Para más información:
SurcoS Agrupación
agrupsurcos@yahoo.com   

Fuente: lafogata.org