VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

1º Documento del Espacio Contra la Impunidad en El Alto Valle

Convocatoria

Estamos construyendo un espacio que pretendemos sea amplio, donde todas las organizaciones participen, debatan, opinen y lleven adelante estrategias y acciones en relación a los juicios contra los genocidas de la región.

Entendemos que los trabajadores, los estudiantes, los artistas, junto a los organismos de derechos humanos debemos dar esta lucha contra la impunidad.

Queremos contar quiénes eran los desaparecidos, por qué luchaban, y quiénes fueron sus asesinos. Queremos que hoy, seamos TODOS los que exijamos JUICIO Y CASTIGO YA a TODOS los genocidas.

Desde el retorno de la democracia, en el 83, la "Justicia" no tuvo la iniciativa política de condenar ni juzgar a los genocidas.

Muestra de ello fue el juicio a la junta militar, en el 85, donde se juzgó sólo a los máximos responsables de la dictadura, y por muy pocos casos.

Posteriormente esta impunidad, gestada desde los gobiernos y la Justicia cómplice, se profundizó con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Los represores sueltos les sirvieron a los distintos gobiernos como "mano de obra" dentro de los aparatos represivos del Estado.

Así, se les garantizaba la impunidad a los genocidas y la represión y el asesinato a los trabajadores que luchaban por sus reivindicaciones.
Con Menem, los asesinos ampliaron sus beneficios a través de los Indultos, y se agudizó la crisis económica y social. Millones de trabajadores quedaron desocupados Y así la respuesta fue: organización y cortes de ruta. La misma justicia que garantizaba la impunidad a los genocidas, procesaba y encarcelaba a los luchadores populares. Utilizando también las fuerzas para reprimir y desalojar rutas. En el 97 El Genocida Jorge, que actúo en los campos de concentración de Bussi, en Tucumán, comandó la gendarmería que desalojó el puente Cipolletti- Neuquén y la ruta en CutralCo- Plaza Huincul, asesinando con la policía provincial de Neuquén, a TERESA RODRIGUEZ.

La lucha de los organismos de DDHH junto al pueblo logró la anulación de
las leyes de impunidad. Hoy a 4 años de esto y con el doble discurso, que sobre DDHH tiene el presidente Kirchner, sólo 2 genocidas fueron condenados.

Porque mientras este presidente tiene en su mandato la mayor cantidad de presos políticos, y sigue desaparecido Julio Lopez, los milicos asesinos gozan de la prisión domiciliaria y el Congreso de Kirchner vota la Ley Antiterrorista para seguir sosteniendo el aparato represivo que actúa contra los que resisten y luchan. Cualquiera que se organice y se movilice contra las políticas de este gobierno será perseguido y acusado por asociación ilícita terrorista.

Hoy continúa la impunidad, y la Justicia la sigue garantizando.

Lenta, burocrática y beneplácita para los genocidas, utilizando la teoría de los Dos Demonios para procesarlos y juzgarlos.

Rápida y feroz para los que escrachan a los asesinos como Sobich, metiendo
presos a los compañeros en la misma cárcel que a Etchecolatz y compañía.
Lenta para buscar a Jorge Julio López, a Ávalos, a los responsables políticos del fusilamiento público de CARLOS FUENTEALBA

Rápida para ordenar desalojos.

A 30 años no hay justicia, la que hubo fue la justicia popular de los
escraches, la de las marchas, la de no abandonar la calle, la que tenemos que seguir haciendo ahora, exigiendo: CÁRCEL COMÚN A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS

Convocamos a ser parte de este espacio para luchar contra la Impunidad de Ayer y de Hoy.

Los esperamos el martes 10 de julio a las 19Hs. En el Sindicato Ceramista.

H.I.J.O.S. Alto Valle – CePRoDH – ZAINUCO – SISNDICATO CERAMISTA – SECRET. DDHH FAC. ECONOMIA UNCo – AGRUP. ESTUIANTIL ECO UNCo – AGRUP. PÚRPURA ATEN – SIN CAUTIVAS – COLECTIVA FEMINISTA LA REVUELTA - MIR – MARABUNTA – PTS - POR – PCR – JCR - MST

Para más información:
hijosaltovalle@infovia.com.ar  

Fuente: lafogata.org