VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
Compañeros en la reunión de MVJ realizada hoy se resolvió:

1) Convocar a la movilización del lunes 9 de abril.
2) Concentrar en Libertad y Corrientes a las 10,30hs.
3) Llevar la bandera de MVJ
4) Marchar a la Casa de Neuquén y terminado el acto a las casa de Salta, Santa Cruz para finalizar en Plaza de Mayo.
5) Allí se leerá el documento que se adjunta
 
Las organizaciones que firmaron el documento del 24/3, aparecerán como firmantes salvo aquellas que lo aclaren por este medio hasta el domingo a las 22 horas.
Las organizaciones que no firmaron el 24/3 y quieran hacerlo deben avisarlo por este medio y en el mismo plazo.
Confirmamos reunión de MVJ el próximo martes 10/4 a las 18,30 hs. en Chacabuco 955.
 
DECLARACION
 
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio que nuclea mas de 300 organizaciones sociales de trabajadores (ocupados y desocupados), estudiantiles, culturales, de derechos humanos y políticas, expresan su profundo repudio ante la brutal represión ejecutada contra los trabajadores docentes en las provincias de Salta, Santa Cruz y Neuquén, que cobró la vida del compañero docente neuquino Carlos Fuentealba.
Esta represión intenta acallar las luchas que a lo largo y ancho del país están desarrollando los trabajadores, y en particular los docentes, por salarios y condiciones dignas de trabajo.
-    Exigimos el castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. ¡Fuera Sobisch y su gabinete!
-         Responsabilizamos también al gobierno de Kirchner y a su Ministro de Educación Daniel Filmus, por sostener una política educativa hambreadora de los docentes y antipopular y por responder a las demandas de los trabajadores con militarización y represión. Exigimos el retiro de la gendarmería de las escuelas y de toda la provincia de Santa Cruz.
-         Expresamos nuestro apoyo incondicional a las luchas de los docentes y de todos los trabajadoes en defensa de sus derechos.
-         Denunciamos la reciente detención y procesamiento de militantes populares que expresaron su repudio al asesinato del compañero Fuentealba.
-         Defendemos el derecho del pueblo a luchar. Exigimos la amnistía y desprocesamiento de los luchadores populares y la libertad inmediata de los presos políticos.
Por eso nos movilizamos hoy a la Casa de Neuquén, Salta y Santa Cruz y Plaza de Mayo.  

Fuente: lafogata.org