VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Trabajad@r ¿de que vale elegir asesinos para que gobiernen?    

"Los hambrientos piden pan, plomo les dan los milicos".
"Yo en pata y hambreado soy la violencia y, ellos armados, me hablan de paz"   

El gobierno de Jorge Omar Sobisch es el dedo en el gatillo de un arma y, su poder es el delirio de apretar ese gatillo. A veces la represión es evidente como el día miércoles 4 de abril en Arroyito, otras menos evidentes, de cualquier manera nos quieren  acostumbrar a aceptar lo anormal como normal.
Si se acepta que la crisis educativa es un problema de los docentes, la educación es entonces una cuestión sectorial, ¿es eso la educación? La educación es un valor social, y como tal debe ser defendido con el compromiso de todos los ciudadanos.
Sobran los motivos para considerar que el ataque a los docentes en Arroyito, no se trata de un problema salarial, es un problema político que tiene el gobierno de Jorge Omar Sobisch. Sus bravuconadas al igual que la de su gabinete, muestran incompetencia y fracaso.
¿Quiénes fueron los autores intelectuales de la represión en Arroyito?    

¿Quiénes dieron la orden?    

¿Cuántos son los que ejercen el oficio de la muerte?   

¿Qué nos extraña de Sobisch?

Sus amigos políticos son el asesino Domingo Bussi, el torturador Abelardo Paty, y entre sus ministros está Guillermo Viola, colaborador de la dictadura, pero en democracia a cargo de la Educación de la provincia   

¿No hubo errores? ¿Hubo excesos?       

Que el gobernador Sobisch, diga que caerá todo el peso de la ley sobre los policías, que cometieron excesos, es inaceptable. El primer responsable del asesinato de Carlos Fuentealba, es Jorge Sobisch junto con su gabinete, su gobierno. Sobisch, es tan asesino como los militares del proceso. Que renuncien y se vayan todos es un buen comienzo pero no alcanza. Lo que hay que cambiar son las políticas de estado, para que estén garantidos, pero en serio: trabajo, educación, salud.

Memoria historica       

En sus variantes gubernamentales el Movimiento Popular Neuquino, ha ensayado y demostrado en el tiempo todas sus modalidades para resolver los conflictos sociales y, todas confluyeron en la represión, palos, balas, gases y muerte. Ayer fue Teresa Rodríguez, hoy nos tiran a los trabajadores y nos matan en Carlos Fuentealba. Todos somos Carlos Fuentealba       

Paro y movilización contra la muerte.

La represión es contra los trabajadores, no contra un sector.
Lunes 9 de abril todos a la marcha.

El Colectivo   
Trabajadores Universidad del Comahue

Fuente: lafogata.org