VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

'No me pegues más, soy la maestra de tus chicos'
Solidaridad con los docentes de todo el país…

El MoNaReFA

Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinas no puede dejar de estar presente para decir que es inadmisible la represión contra los docentes que se está llevando adelante en varias provincias del país, entre ellas Santa Cruz.

Las formas represivas son con gases lacrimógenos, palos y balas de goma. No se privan de nada.

Los docentes de todo el país reclaman una recomposición salarial, terminar con los salarios en negro y que se cumpla con los anuncios realizados por el gobierno nacional, por boca del ministro de Educación Daniel Filmus.

Hoy, un docente argentino se debate entre la vida y la muerte: Carlos Fuentealba fue golpeado ferozmente.

Nada mediaba para semejante represión…

El lunes 9 de abril la CTERA Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ha llamado a un paro general en repudio por los sucesos en Neuquén y Salta. Curiosamente nada se dice de la provincia del presidente, otros comunicados tampoco.

Desde el MoNaReFA repudiamos la represión contra los maestros de nuestros hijos. Creemos que la represión que se lleva adelante en las distintas provincias nada tiene que ver con la democracia que dicen, supieron conseguir.

Los métodos represivos conducen a un callejón de más indignación, el poder del Estado utiliza su aparato represivo contra los trabajadores, pero es totalmente pasivo ante la violencia que ejercen las patronales que explotan trabajadores en forma esclava.

Es pasivo ante el drama que se vive todos los días viajando en los trenes suburbanos.

Es pasivo ante la ausencia de los ferrocarriles en el interior del país.

Es pasivo ante el reclamo justo de terminar con los procesos a trabajadores y gente del pueblo en general que por protestar soportan el peso de la justicia injusta.

Es pasivo, y diremos más que pasivo, porque Jorge Julio López no aparece aún.

Solidaridad con los docentes en lucha.

Por la aparición con vida de Jorge Julio López.

Exigimos la vigencia de los derechos humanos para con el pueblo.

Fuente: lafogata.org