VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

El servicio, cada día peor
Desde ayer, las deficiencias de Metrovías en diversos sectores empezaron a hacer eclosión.-

Durante el día de hoy algunas boleterías permanecieron cerradas por no cumplir con las mínimas normas de higiene y seguridad (baños en mal estado o clausurados, falta de agua potable, vestuarios insuficientes). También en diversas estaciones los molinetes debieron ser abiertos ya que la escasa provisión de monedas por parte de la empresa obliga a tomar esta medida y así dejar viajar gratis a los pasajeros, por ser imposible entregar los vueltos correspondientes.
Pero las fallas no se limitan a las boleterías o los talleres. En todas las líneas, la falta de personal habilitado y las malas condiciones de las formaciones, hecho reiteradas veces denunciados por este Cuerpo de Delegados ante la CNRT y la Secretaria de Transporte, impidió que varias formaciones puedan ser habilitadas para salir a servicio.
Adicionalmente, se suma la salida de servicio de la usina que alimenta la corriente de tracción de la línea "E"  por falta de mantenimiento. Metrovias , en vez de reparar la usina, reduce la cantidad de formaciones que circulan durante el día, especialmente en la hora pico, causando gran malestar entre los pasajeros, que debe ser soportado por el personal que se encuentra a bordo de los trenes y en las boleterias.
Esperamos que estas situaciones sean tenidas en cuenta por los responsables de cada sector y se tomen las medidas necesarias para lograr una empresa mejor.
 
COMISION DE PRENSA Y DIFUSION
prensa@metrodelegados.com.ar
CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO
www.metrodelegados.com.ar
 

Fuente: lafogata.org