VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Chaco: O Nikisch aumenta el básico o hay paro

(AW) La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), adelantó ayer que de no acordar una mejora salarial en el sueldo básico, el gremio dispondrá un paro para jueves y viernes de esta semana.

Agencia Walsh

La secretaria general de los trabajadores de la educación chaqueña, Rosa Petrovich, aseguró que el gremio dispondrá un paro para jueves y viernes de esta semana, si mañana martes no recibe del gobierno una oferta de mejora salarial que apunte directamente a incrementar el básico docente.

"La asamblea provincial del sindicato ya decidió que haya paros semanales de 48 horas, que en esta semana, para favorecer al diálogo, se van a programar para jueves y viernes en caso de que no haya una oferta salarial digna de ser considerada", dijo Petrovich ayer a Diario Norte de esa provincia.

La cita para mañana a las 16.00 horas, entre la conducción sindical, el gobernador Roy Nikisch y el ministro de Gobierno, Hugo Matkovich.

"La asamblea ya determinó que sólo vamos a considerar propuestas para mejorar el básico, y no vamos a aceptar ofrecimientos que pasen por sumas en negro u otras alternativas. Si hay una propuesta seria, la asamblea del sábado siguiente decidirá si se la acepta o no", señaló la titular de ATECH.

La dirigente también dijo que por eso "la actualización en las asignaciones familiares, anunciada recientemente por el gobierno, nos parece un paso adelante eso no significa que caiga el reclamo de fondo, porque no es el eje central de nuestra lucha".

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UtrE-CTERA) ratificó que concurrirá a la reunión convocada por el gobierno provincial para mañana. También van en busca de mejoras para el sector.

A través de un comunicado la dirigencia de ese gremio sostiene que "ratificamos la concurrencia en la certeza de que garantizar el derecho social a la educación y el salario justo para los docentes, es responsabilidad del Estado". El texto cierra indicando que "ratificamos la estrategia llevada adelante por nuestro sindicato que logra la unidad de los docentes con el conjunto de la comunidad. En este sentido confirmamos la realización del festival solidario el 1 de mayo en la ciudad de Villa Ángela para revelar el estado de las escuelas pública en la provincia"       

Fuente: lafogata.org