VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Teresa Rodríguez!!!
Presente!!!
Hoy y siempre!!!

Movimiento Teresa Rodríguez

1997-2007
"10 AÑOS DE ORGANIZACION Y LUCHA, CONSTRUYENDO EL CAMBIO SOCIAL"

Fue un 12 de abril, hace exactamente 10 años, que las balas policiales asesinaban a Teresa Rodríguez en Neuquén; y tambien fue un 12 de abril pero del 94¨ que caia Victor Choque en Usuahia, victima tambien de las asesinas balas policiales. Y hace solo unos dias veiamos por televisión el fusilamiento policial de Carlos Fuentealba, nuevamente en Neuquén.

Y la lista sigue, o acaso, nos vamos a olvidar de Anibal Veron en Salta, u Oscar Barrios en Corrientes o David Cuellar en Jujuy o Dario y Maxi en Avellaneda, por citar algunos, la mayoria de los asesinos de esos compañeros/as siguen impunes y quienes dieron las ordenes de matar, hoy continuan en cargos publicos, y diciendo que nos gobiernan.

El mismo policia que mato a Carlos estaba ya involucrado como sospechoso en el asesinato de Teresa 10 años atras, es la impunidad de ayer la que engendra la impunidad de hoy, el aparato represivo sigue intacto. Cuando asesinaron a Teresa el gobernador era Sapag, pero ya Sobisch aparecia como su sucesor.
En esta democracia de los ricos y poderosos no hay gobernante que no tenga las manos manchadas con la sangre de los que luchan por accion u omision.

Por eso la memoria y el recuerdo de nuestros caidos es lucha y accion.
Fue un 21 de Junio de 1997 que se realizaba el primer corte de ruta en la provincia de BsAs, 6 dias visibilizando la verdadera Argentina, la de los trabajadores y el pueblo.
Y fue alli, al calor de las gomas encendidas y en medio del humo de la dignidad hecha lucha, en la ruta, que se escucho el nombre de Teresa Rodríguez como nombre de lucha. Fue una voz y fueron todas a la vez.

Nacia otra vez Teresa, esta vez, con puños apretados por el duro frio del invierno, por panzas secas de niños flacos, mujeres de rostro curtido y hombres de mirada dura.
Todos eramos Teresa, a miles de kilómetros y a pocos meses de su muerte, este era nuestro humilde y pequeño homenaje. Y cuando nos preguntaban quienes son, deciamos con orgullo, somos los trabajadores desocupados, somos, los del Teresa Rodríguez.

10 años después todavía estamos, luchando, organizandonos, peleandola como se dice.
Y el Teresa Rodríguez ahora es grito de lucha y rebeldia en varias provincias de nuestra patria, es uno de los dolores de cabeza de las clases dominantes, porque desde el dia que la ruta nos pario, con fuego y hambre, con lucha y dignidad, estuvimos, estamos y vamos a estar alli donde arda la rebeldia, junto a nuestro pueblo trabajador.

El que conoce a un Teresa Rodríguez en cualquier lugar del pais sabe que no jugamos a luchar y que no nos entretenemos con las migajas electorales de las clases dominantes. Cuando damos la pelea la damos a fondo, sin treguas ni concesiones a quienes dicen gobernarnos, confrontando de todas las formas que sea posible a los gobiernos de los monopolios de turno. Trabajando todos los dias para construir el Cambio Social.
Nadie en este pais si tiene que hablar o nombrar a los que luchan en esta ultima decada puede obviar nuestro nombre, le guste o no.

En 10 años son casi 200 los compañeros/as de nuestro Teresa Rodriguez que conocieron las carceles del sistema, algunos solo por dias, otros por varios meses, a todos con la lucha y la solidaridad activa de las organizaciones hermanas logramos arrancarlos de sus garras; y ya a esta altura hemos perdido la cuenta de cuantos compañeros/as continuan aun con causas y procesos abiertos.

Sabemos que el camino hacia el Cambio Social no es facil, pero estamos dispuestos a recorrerlo hasta el final, y claro que cometemos errores, pero en el hacer tambien aprendemos. Nadie nace sabiendo.
Somos una organización de lucha, y lo que ofrecemos es un puesto de lucha.
A 10 años, hoy mas que nunca, EL UNICO CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA!!!

TERESA RODRIGUEZ!!!
PRESENTE!!!
HOY Y SIEMPRE!!!

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

…" Yo no soy como esos que se quedan en casa,
Escuchando la radio para ver lo que pasa,
Yo soy un piquetero del teresa Rodríguez,
Los que cortan la ruta, los que gritan che vive,
los que gritan che vive!!..."

Nuestra cancion piquetera que acompaña casi todas las luchas (fragmento)  

Fuente: lafogata.org