VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

12 de abril 1995 – 1997:
Víctor Choque – Teresa Rodríguez

Quebracho

El 12 de Abril de 1995, alrededor de dos mil personas, reclamaban frente a la Jefatura de la Policía de Tierra del Fuego, la libertad de los detenidos por los incidentes cuando la policía pretendió desalojar una fábrica de electrodomésticos. Hubo graves enfrentamientos, los manifestantes tiraron piedras y la policía reprimió con gases y balas de goma. Ese día hubo más de treinta heridos. Ese día fue asesinado Víctor Choque, un obrero de la construcción de 37 años, que recibió un balazo en la cabeza, y murió cuando era trasladado al Hospital Regional.
Dos años más tarde, el 12 de abril de 1997, una docente neuquina, Teresa Rodríguez de 24 años, fue asesinada durante la brutal represión desatada en Cutral-Có en el marco del segundo levantamiento popular conocido como Cutralcazo. Ese día hubo decenas de heridos de bala.
Hace apenas una semana, también en Neuquén, el profesor Carlos Fuentealba era fusilado por la policía, mientras los maestros cortaban la ruta 22 en reclamo de mejoras salariales.
Asesinados por la policía, asesinados por el poder político; ayer con la cara de Menem, hoy con la de Kirchner y Sobisch. Compañeros que, junto a Aníbal Verón, Maximilano Kosteki, Darío Santillán, Javier Barrionuevo, y tantos otros, serán recordados por siempre, compañeros de lucha, cuyos nombres levantamos en cada piquete, en cada acto de repudio contra los asesinos políticos y policiales, en cada sector de nuestro pueblo que se levanta para luchar por una Patria digna y para todos.
 
A 12 años del asesinato de Víctor Choque.
A 10 años del asesinato de Teresa Rodríguez.

 
La sangre derramada no será jamás negociada.

JUSTICIA PARA CARLOS FUENTEALBA
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

DE KIRCHNER Y SOBISCH  

Fuente: lafogata.org