VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A l@s trabajador@s en lucha, a la comunidad

La lucha en Neuquen continua. Después de la histórica jornada de paro y movilización del lunes se multiplican medidas de fuerza de distintos sectores. Surgen iniciativas de todo tipo por parte de docentes, estudiantes, organismos de DDHH, etc.
En este marco, Sobisch reconoció estar en su peor momento político pero continúa reivindicando lo que hizo.
El miércoles, las conducciones de Aten provincial y capital, convocaron a una reunión intersindical para discutir  que medidas de fuerza tomamos las organizaciones de conjunto para echar a  Sobisch. El jueves volvimos a reunirnos. Los obreros y obreras de Zanon y el SOECN participamos junto a ATEN, ATE, Sejun, ADUNC y Anel de la CTA y el sindicato de Petroleros, Camioneros, Bancarios, SADOP, DGI, SUTERH, APUNC y otros de la CGT junto a la Federación Universitaria del Comahue.
Participamos de esta reunión aunque consideramos que es limitada: debiera ser abierta a todas las organizaciones obreras y sociales en lucha ya que es un espacio para coordinar acciones concretas.
En las reuniones se dio el debate de que hacer si el gobierno llama a negociar sin la renuncia de Sobisch. El tema no quedo definido. Será resuelto por las distintas asambleas de base de cada sector. Para nosotros es muy importante dejar expresa la posición que sostuvimos y sostenemos: NO debemos negociar con el asesino. Ahora es peor que antes, todos sabemos que tuvieron que pasar mas de 30 días de huelga, movilizaciones, cortes de puente, y el asesinato de un compañero para dar respuestas. Si cae Sobisch, mejoran las condiciones de todos los trabajadores para conseguir nuestras demandas.
En estos momentos se está debatiendo el llamado a un paro conjunto para exigir, como punto central, que renuncie Sobisch. Desde ya seremos parte de todas las convocatorias unitarias, de las acciones concretas que se realicen, pero a su vez, volvemos a plantear nuestra propuesta: Asamblea Provincial para echar al asesino. Paro general con cortes de ruta y movilización en toda la provincia hasta que se vaya.
Si cae Sobisch, venga quien venga y siga como siga la situación, mejoran las condiciones de todos los trabajadores para conseguir nuestras reivindicaciones.
Zanon Bajo Gestión Obrera Sindicato Ceramista del Neuquen 13/04/07 Zanon Bajo Control Obrero www.oberosdezanon.org Tel Dir: 0054-0299-4413063 Tel Conmutador: 0054-0299-4413515-513-167          

Fuente: lafogata.org