VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Neuquén: Docente en grave estado luego de represión en corte de ruta

AW/ 8300 Un maestro está en "estado crítico" después de la represión policial que esta mañana impidió realizar un corte en la ruta nacional 22 a la altura de Arroyito. Así informó en conferencia de prensa el Dr. José María Tappa a cargo de la dirección del hospital central Castro Rendón. Unas 10 mil personas cortan el puente que une Neuquén con Cipolletti para repudiar la represión. Los docentes son acompañados por la Multisectorial que conforman todos los sectores movilizados de Neuquén. Hasta el momento la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) no ha recibido ninguna comunicación por parte del Estado Provincial.

Por AW y Periódico 8300

Juan Carlos Fuentealba (40) continúa internado en el hospital Castro Rendón luego recibir un impacto en la cabeza de granada de gas lacrimógeno a pocos centímetros de instancia. Según la dirección del hospital Castro Rendon, Fuentealba sufre hundimiento de cráneo con posible daño neurológico severo y se encuentra con asistencia respiratoria. Los médicos intentan estabilizarlo para ingresarlo a quirófano.

Unos mil docentes de Neuquén agrupados en ATEN que realizaban cortes de ruta dentro del plan de lucha que mantienen desde hace 4 semanas por el aumento 40% en el básico salarial, la incorporación de los auxiliares de servicios y el aumento del 80% de los jubilados entre otros puntos. Habían decidido en asamblea realizar este fin de semana largo cortes sorpresivos en Piedra del Águila, Añelo y Arroyito. Fueron Brutalmente desalojados del corte que mantenían en la ruta 22 a la altura de la localidad de Arroyito.

Pasada las 9 de la mañana, fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y balas de goma desalojaron la ruta hiriendo a varios docentes que mantenían la medida. Los maestros trataron de guarecerse en una estación de servicio cercana pero la columna policial avanzó hacia los campos en donde realizaron varias detenciones.

Ante esta situación la Multisectorial de Neuquén y trabajadores estatales se reunieron en el Monumento a San Martín de la capital neuquina y se movilizaron hacia la intersección de Av. Olascoaga y la ruta 22. Allí esperaron a la columna de docentes reprimidos que volvían luego de una asamblea en la localidad de Senillosa, para marchar hacia la casa de gobierno provincial. Al redactar este despacho, unas 10 mil personas cortan el puente que une la ciudad de Neuquén y Cipolletti.

Contacto: ATEN Provincial: Alejandro García 0299 15 4205360
Marcelo Guagliardo 0299 15 4065845.  

Fuente: lafogata.org