VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Ya identificaron al autor del disparo que mató a Fuentealba

La Fiscal Sandra González Taboada indicó esta mañana en conferencia de prensa que el autor del disparo que terminó con la vida del docente Carlos Fuentealba es el Sargento Darío Poblete, del Grupo Especial de Operativo Policial (GEOP) de Zapala.

AW 7 8300

La Fiscal Sandra González Taboada indicó esta mañana en conferencia de prensa que el autor del disparo que terminó con la vida del docente Carlos Fuentealba es el Sargento Darío Poblete, del Grupo Especial de Operativo Policial (GEOP) de Zapala.
La fiscal Sandra González Taboada declaró que solicitó el requerimiento de instrucción pidiendo la indagatoria y detención del que se presume como el único responsable del disparo que causó la muerte de Carlos Fuentealba, identificado como  el sargento Darío Poblete. El acusado se desempeñaba como efectivo policial en el Grupo Especial de Operativo Policial (GEOP) en la localidad de Zapala.
Taboada  aseguró que las preguntas concretas acerca del caso serán respondidas luego de la indagatoria, ya que al momento ni siquiera tienen en sus manos el legajo personal de Poblete, quien se encuentra detenido en la Dirección Bomberos de Neuquén.

Poblete tenía una condena por apremios ilegales             

Darío Poblete el sargento primero que disparó la granada de gas lacrimógeno al docente Carlos Fuentealba que le produjo la muerte tiene una condena judicial en suspenso por apremios ilegales y vejámenes contra un detenido de la Alcaldía de de Zapala correspondiente al año 2006            

La Cámara Multifueros de Zapala lo condenó el pasado noviembre a 2 años de cárcel y 4 de inhabilitación por dichos apremios. Pero la condena quedo en suspenso ya que el acusado presento una apelación a la Cámara de Casación en el Tribunal Superior de Justicia; el cual a la fecha sigue sin expedirse al respecto. Además se presume que tiene una condena anterior de hace más de 10 años.
Después de la condena lo trasladaron de Zapala a Cutral Co y desde entonces presta servicio al GEOP, una de las unidades policiales que participo en la represión a los docentes en Arroyito.
Se encuentra detenido a disposición de la fiscal González Taboada esperando a ser llamado a prestar declaración indagatoria. Esta tarde y por motivos de seguridad Pobrete fue trasladado de la Dirección de Bomberos, donde estaba detenido, a otra dependencia policial que se mantiene en reserva 

Fuente: lafogata.org