VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Militantes detenidos golpeados en el juzgado federal nº 4

En declaraciones a la prensa realizadas el día de ayer, el Ministro del Interior Anibal Fernández anunció en relación a la movilización y posterior incendio del local partidario del Gobernador neuquino Jorge Sobisch, que estos hechos "no se pueden hacer gratuitamente".
En consecuencia con sus dichos y con la política represiva que este gobierno ha aplicado desde un principio con el pueblo y sus organizaciones populares, el castigo ejemplar a los militantes involucrados en las manifestaciones de ayer se viene desarrollando desde la mañana de hoy. Citados a las declaraciones indagatorias a las 11hs, los militantes de diversas organizaciones estuieron privados de su derecho a una representación legal durante horas, permitiéndoseles el contacto con sus abogados luego de más de 6 horas de demoras y maltratos.
Por orden del Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo, los detenidos fueron golpeados dentro del juzgado, obligados a permanecer esposados e inmóviles en el piso con el cuerpo doblado durante  el tiempo en que sus abogados peleaban por acceder a ellos. Se encuentran en manos del juzgado 12 militantes de los cuales uno es menor, entre los militantes también hay una mujer.
La farsa que el gobierno y sus organizaciones afines pretenden crear en cuanto a la represión que se vive en todo el país, intentando reducirla exclusivamente al territorio de la competencia electoral queda al descubierto con la violencia institucional que en estos momentos está siendo ejercida sobre los militantes detenidos. Gobierno de los DDHH que ya se cobró dos vidas en la movilización popular y lleva más de 660 casos de asesinatos cometidos por las fuerzas represivas.

EL GATILLO FÁCIL Y LAS TORTURAS SON CRÍMENES DE ESTADO
CORREPI

Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina

Fuente: lafogata.org