VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A la calle por Carlos

AW

Anoche luego del último parte medico de Carlos Fuentealba más de 3 mil personas salieron a la calles neuquinas para repudiar la injusta muerte del maestro. Exigiendo la renuncia del gobernador de la provincia Jorge Sobisch por ser responsable  político de la brutal represión.
Neuquén, 6 de abril de 2007 (Agencia Walsh- Reg. Nqn).- Mas de tres mil personas marcharon por la capital neuquina solicitando la renuncia de los responsables  políticos y materiales de la represión ejercida contra los maestros en donde Carlos Alberto Fuentealba fue herido mortalmente por una granada de gas lacrimógeno.
Ayer alrededor de las 19  hs. representantes del Hospital Castro Rendón dieron el último parte médico en donde confirmaron la muerte cerebral del paciente y posterior desconexión del respirador artificial.
Carlos tenía 40 años, era maestro de escuela en cuenca XV y tenia dos hijos de 10 y 14 años. Sus amigos y familiares lo recuerdan como un gran maestro que le gustaba dar clases en los establecimientos  vapuleados por la pobreza ya que consideraba que debía ayudar a los chicos a poder encontrar una salida a la marginalidad.
Docentes, organizaciones sociales y  vecinos marcharon al Monumento de San Martín al grito de "Sobisch asesino". Alrededor de las 23 horas,  cuando se procedió a la desconexión de Fuentealba  los aplausos y la tristeza colmaron las calles.
El gremio ATEN decidió mantener el plan de lucha con los cortes de ruta tanto en Neuquén como en Centenario durante toda la noche y los posteriores días. Hoy se realizara el plenario en donde se definirá las medidas a tomar después de este terrible hecho para a partir de lunes convocar a una multitudinaria marcha con paro de actividades.
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Fuente: lafogata.org