VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Denuncian a funcionarios de la dictadura en listas del Frente para la Victoria

Notife/Información Pública

El precandidato a Gobernador Rafael Bielsa, ha anunciado que volverá a postular en su lista como candidato a Senador del Departamento La Capital, al actual ocupante de esa banca, Juan Carlos Mercier, quien en el pasado se desempeñara funcionario durante la última dictadura militar.

El ex Canciller, actual Diputado Nacional y Precandidato a Gobernador Rafael Bielsa, ha anunciado que volverá a postular en su lista como candidato a Senador del Departamento La Capital, al actual ocupante de esa banca, Juan Carlos Mercier, quien en el pasado se desempeñara como Director del Banco Provincial de Santa Fe y Ministro de Hacienda durante la última dictadura militar.

El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Claudio Leoni, repudió la presencia del Ex-Ministro de Hacienda de la Dictadura Militar como candidato a Senador en la Provincia de Santa Fe. Leoni, en forma personal y en su carácter de afiliado al Partido Justicialista, presentó el reclamo ante el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, ante el Presidente del Partido Justicialista y a los precandidatos a Gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, Omar Perotti y Agustín Rossi.

Efectivamente, el ex Canciller, actual Diputado Nacional y Precandidato a Gobernador Rafael Bielsa, ha anunciado que volverá a postular en su lista como candidato a Senador del Departamento La Capital, al actual ocupante de esa banca, quien en el oscuro pasado se desempeñara como Director del Banco Provincial de Santa Fe y Ministro de Hacienda durante la última dictadura militar.

Leoni manifestó que "hubo un plan criminal, una acción institucional diseñada con anterioridad al 24 de marzo y ejecutada desde el Estado mismo bajo los principios de la doctrina de la Seguridad Nacional e ideológicamente consolidado con el Consenso de Washington en la década de los 90. Por eso, no es casual que el Banco Provincial de Santa Fe fuera endeudado con créditos incobrables durante la gestión de la dictadura militar en Sant Fe, que conducía Juan Carlos Mercier en el Directorio del Banco y luego en el Ministerio de Hacienda. No fue casualidad que la Provincia siguiera cargando con el déficit financiero, a costa del enriquecimiento de grupos económicos, como sucedió luego de la entrega del banco estatal al Banco General de Negocios de los hermanos Rhom (procesados por fuga de capitales y asociación ilícita). ESTO ERA PARTE DEL PLAN Y PARA FACILITAR ESTOS NEGOCIADOS ES QUE SE PRACTICO EL GENOCIDIO."

El funcionario nacional aseguró: "Como Santafesino, como Argentino, como representante de los Trabajadores, como Peronista y como integrante del Poder Ejecutivo Nacional, siento un profundo dolor e indignación ante la posibilidad de que el Frente para la Victoria de la Provincia de Santa Fe, integre en sus listas a un ex Ministro de la dictadura militar. Puedo asegurar que como militante del campo nacional y popular no estoy dispuesto a retroceder en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia. Para ello, junto con Organizaciones Políticas, Sindicales, Sociales y simples
militantes, no callaremos este terrible retroceso en la lucha, que en su vanguardia, llevaron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo".

Para terminar, el funcionario recordó las palabras empleadas en el Colegio Militar de la Nación por el Presidente Néstor Carlos Kirchner en el Acto de Instauración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia al decir "contribuyamos a evitar que los verdugos y sus cómplices civiles, se mezclen con los inocentes y se oculten detrás de las instituciones democráticas".

Fuente: lafogata.org