VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Preguntamos

Movimientos Sociales Autónomos de Río Negro.

El discurso de los políticos llena las bocas con la palabra IN SE GU RI DAD, cuando no han sido capaces de terminar con la IM PU NI DAD, que es la madre ejemplar de todas las atrocidades y violencias actuales.
Así la hipocresía de los que sostienen esta premisa, mantiene el Estado llenos de represores y contratan algunos más para reforzar los planteles, como es el caso de la Intendencia de Cipolletti.
Y entre nosotros, ¿ Por que le rendimos pleitesías al poder ? ¿Por que institucionalizamos los reclamos? Si de OTOÑO sabemos que fue llevada a la fuerza. Que fue secuestrada y seguramente sometida con alevosía.
¿ Estas cosas pueden suceder sin alguna participación del Poder, o de alguna pata al menos de la institucionalidad ?.
Por que habiendo pasado tantas cosas aún las luchas no tienen un curso independiente?.
¿ Estamos viviendo entonces una situación que es cualquiera?.
 
Nos preguntamos más, si Julio López sigue desaparecido desde hace seis meses sin que desde el Estado se pueda explica siquiera como fue, quienes lo secuestraron y que paso con él.
¿ No será que la desaparición de López sirve también para ganar consensos en la época de los Derechos Humanos Estatizados?.
¿Es esta la época solamente de los museos, los juicios y los feriados?
¿ No será que nos quitan banderas porque también las regalamos?
Y cuando en Cipolletti amenazan a dos testigos de las causas a los ex –represores:¿No será que también se juega a las internillas entre nosotros, de la misma manera que lo hace el poder para arrebatarnos banderas?
¿ Es que acaso el secuestro de Jerez no se terminó usando para alguna internilla o para lanzar candidaturas menores ?.
¿Es que hay algo nuevo o por lo menos no tan decadente para elegir en las próximas elecciones?
Desde el gobierno dicen que ahora hay menos pobreza, que hay más ocupación. Es posible que eso sea así, lo que sí notamos es que hay más alineación, que han aumentado los enajenados.
Para no vivir en cualquiera, no hagamos nosotros cualquiera.

PORQUE RESISTIR ES VIVIR!!

Movimientos Sociales Autónomos de Río Negro.
 
Estas palabras son las que dijimos en la concentración para reclamar por la aparicion de Julio Lopez y en el escrache que hicieramos a la municipalidad de Cipoilletti, el día   18-3-07, donde participamos conjuntamente con organizaciones de DD.HH. y organizaciones sociales de Rio Negro y Neuquen   
  

Fuente: lafogata.org