VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Dos actos, dos posiciones

COMUNICADO DE PRENSA
24 DE MARZO DE 2007 EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:
DOS ACTOS, DOS POSICIONES


El próximo 24 de marzo se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires dos marchas que concluirán en Plaza de Mayo.
Una de ellas está convocada a las 15 hs. en Avda. de Mayo y 9 de julio por diez organismos de derechos humanos.
La otra, convocada por duodécimo año consecutivo por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia -integrado este año por más de 300 organizaciones- comienza en Plaza Congreso a las 16: 30 hs. y llegará a Plaza de Mayo alrededor de las 18:30 hs.
El motivo central por el que se realizan dos actos es que existen dos posiciones frente a la situación actual de la vigencia de los derechos humanos, tema medular en todos los actos en repudio al golpe de estado genocida, y ante la necesaria independencia del gobierno que debemos mantener los organismos.
Los organismos de DDHH abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, reclamamos que se aseguren las condiciones para el adecuado desarrollo de los dos actos, permitiendo la democrática expresión de todos los sectores convocantes.
Buenos Aires, 19 de marzo de 2007
Agrupación HIJOS / Asociación Anahí / Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos / Asociación de Profesionales en Lucha en el Polo Obrero (APEL) / Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU) / Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) / Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina / Comisión por los Derechos Humanos de la Ciudad de Trenque Lauquen, Pcia. de Bs. As. / Comité de Acción Jurídica (CAJ) / CORREPI Sur / Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP) / Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (Fidela) / H.I.J.O.S. Regional La Plata / H.I.J.O.S. Regional Oeste / Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE) / Liberpueblo / Liga Argentina por los Derechos del Hombre / Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad (MOPASSOL)

Fuente: lafogata.org