VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 "Ministro Fernández: el secuestro por 7 horas y simulacro de fusilamiento de nuestro compañero Carlos Leiva no es un hecho aislado

Frente Popular Darío Santillán

SEMANA DE LUCHA CONTRA EL GOLPE GENOCIDA DEL 76
JUEVES 22, 16, HS, MARCHAMOS AL MINISTERIO DEL INTERIOR

"Las intimidaciones no son sólo contra testigos en  causas  contra  los  genocidas"

 "Ministro Fernández: el secuestro por 7 horas y simulacro de fusilamiento de nuestro compañero Carlos Leiva no es un hecho aislado. El silencio y desinterés oficial agravan la impunidad"

Jueves 22 de marzo, 16 hs en el Cabildo para marchar al Ministerio del Interior

Desde el Espacio Memoria Verdad y Justicia, con organismos de derechos humanos presentaremos un informe de casos de amenazas e intimidaciones a militantes populares en los últimos meses.

Más información:
15-5489-1374
0221-155-489207

Como parte de la semana de lucha a 31 años del golpe, el Frente Popular Darío Santillán junto a otras organizaciones hermanas movilizará masivamente al
Ministerio del Interior para acompañar a la delegación del Espacio Memoria, Verdad y Justicia, integrado por una decena de organismos de derechos humanos y más de cien organizaciones sociales y políticas. Allí se hará entrega de un informe con casos documentados amenazas e intimidaciones que distintos militantes populares sufrieron en los últimos tiempos, donde figura la denuncia que realizamos ante el gravísimo hecho sucedido el pasado viernes 2 de marzo.

Aquel día fue secuestrado por siete horas, interrogado y se le realizó un simulacro de fusilamiento a nuestro compañero Carlos Leiva, delegado del MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados, que integra el Frente Darío Santillán). Este hecho se suma al rapto por dos horas del militante de la agrupación HIJOS Ramiro González en octubre de 2006, la golpiza al dirigente sindical ferroviario Rubén Sobrero del Movimiento Intersindical Clasista en diciembre pasado, y otra cantidad de hechos que señalamos en un listado que se entregará en el Ministerio del Interior. Ni Carlos, ni Ramiro ni Rubén son testigos en causas contra represores. Nos movilizamos para denunciar algo que el Ministro Aníbal Fernandez ya debe saber: que la metodología del secuestro, golpizas y amenazas a militantes populares no se limita a la vinculación directa que pudiera establecerse con juicios a represores del pasado. Estamos ante el peligro de que esta metodología se vuelva frecuente para intimidar a opositores políticos; los distintos hechos dejan en evidencia la realización de tareas de inteligencia sobre dichas organizaciones o dirigentes populares, la disposición de zonas liberadas para operar tanto en provincias del interior del país como en la propia Capital Federal, lo que deja entrever la participación necesaria de miembros activos de las fuerzas de seguridad en complicidad con estos hechos. Más grave es la situación si se suma el llamativo silencio de parte del gobierno ante la gravedad institucional de estos hechos.

Por eso nos movilizamos, a dos años de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe del 76, a decir que el aparato represivo y de inteligencia de la dictadura no ha sido desmantelado, que la metodología que se implementa en los casos que se detallan es heredera de aquellas metodologías del terrorismo de Estado, y que es responsabilidad del gobierno desterrar la impunidad que envuelve a cada caso, motor imprescindible para que se suceda el siguiente.


 Por todo esto hacemos propia la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia:

A 6 meses de la desaparición de Julio López:

Exigimos al gobierno su Aparición con Vida Ya!
 

Y como todos los años,  
el 24 de Marzo a las  16:30 hs  
Marcha de Congreso a Plaza de Mayo  
   
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS  PRESENTES!!  
NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS – NO NOS RECONCILIAMOS  

Más información:
15-5489-1374
0221-155-489207


Fuente: lafogata.org