VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Labran infracciones a la ley de caza

Fuente: http://noticias.lapampa.gov.ar/scripts/cgiip.exe/WService=lapampa/detalle.htm?PCod=10049

En operativo policial de control le fue constatada la infracción al empresario César Catena, quien viajaba acompañado del cónsul de Italia en Buenos Aires.

Un operativo policial rutinario de control de caza derivó en la detención de una pick up conducida por el empresario César Alfredo Catena, acompañado de cuatro personas, entre ellas el cónsul de Italia en Buenos Aires, portando armas desenfundadas  y con balas en la recámara en el interior del rodado, lo que infringe la ley Nº 1.194 de Conservación de Fauna Silvestre.

Las actuaciones policiales fueron elevadas por el jefe del programa de Prevención de Abigeato de la Unidad Regional I, comisario Roberto Alejandro Castro a la dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción a los efectos correspondientes.

Catena, propietario de un medio radial en esta ciudad fue noticia meses atrás al incautarse en uno de sus predios rurales denominado Mamüll Mapú, varios pumas en cautiverio, lo que derivó en el secuestro de los animales y la posterior suspensión del lugar como coto de caza por 5 años.

El preventivo policial precisó que Catena, DNI Nº 8.072.453 iba guiando  una pick up Nissan Patrol carrozada, dominio CMH 956, por ruta provincial 9 y camino vecinal,  acompañado por cuatro personas, identificadas como Emilio Rema, DNI Nº 10.650.022; Giancarlo María Curcio, quien presentó credencial Nº 11.453 acreditando ser Embajador de Italia, Cónsul de Italia en Buenos Aires; Mario Alejandro Surballe, DNI Nº 10.869.300 y Jack Michael Wallon MI 49437, todos ellos portando en forma personal las armas en el interior del rodado, desenfundadas y dos con balas en recámara.

Las armas inicialmente requisadas son un fusil Markx calibre 308 PLG B223948, con balas en el almacén cargador; un fusil Sako calibre 300 Nº 9/73804, con balas en el almacén cargador; un fusil Sako calibre 300 Nº 206124; un fusil Mauser calibre 300 PLG Nº 55205.

Se labró acta de infracción habiendo dispuesto la policía la entrega al infractor del rodado al igual que las armas, una vez exhibida la credencial de tenencia del arma y legítimo usuario, por considerar que en el grupo de cazadores existía una persona con inmunidad diplomática, disponiendo además que descargaran las armas, las enfundaran y guardaran en la parte posterior del rodado.

Consultado por la comisión policial el señor Catena por el lugar de precedencia, manifestó que venían de cazar de su campo Mamüll Mapú (actualmente inhabilitado) y se dirigían a su otro campo denominado Andelén, expresando además que habían matado ciervos de selección.

Ing. Leandro Altolaguirre
Presidente de ALIHUEN

Alihuen integra:
* La Comisión Asesora Nacional para la Producción Orgánica
* La Red Nacional de Afectados por el Mal Manejo de los Recursos Hídricos
* La Red de Abogados Argentinos para la Defensa del Ambiente (RADA)
* El Foro de Humedales de la Argentina
* La Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE)
* La Coalición Ciudadana Anti-Incineración
* El Foro del Buen Ayre (FOROBA)

Fuente: lafogata.org