VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

A cuatro años de la muerte de Ezequiel Giannini

AW

Se cumplen hoy 4 años del asesinato de Ezequiel Giannini, un joven de 19 años, hecho en el que participaron al menos nueve policías. Su madre continúa exigiendo justicia.-

Buenos Aires, 12 de febrero de 2007 (Familiares de Ezequiel).- El día 12 de Febrero se cumplen cuatro años de la muerte de Ezequiel Giannini, quien fuera llevado por el entonces Sargento Enrique Carlos Acuña personal de la comisaría 5º de Rafael Calzada al momento del hecho, a un operativo en el coche propiedad de la familia, en el que el joven civil de 19 años pierde la vida absurdamente.

El día 9 de Mayo de 2006, el tribunal en lo Criminal Nº 2 de Lomas de Zamora integrado por los Dres. Marta E. Carranza, Silvia S. González y Hugo C. van Schilt, en un fallo ejemplar llegaron a la conclusión que se había "acreditado un verdadero complot, por parte de quienes se exige, por su carácter de integrantes del servicio de policía, un comportamiento apegado a la ley". Asimismo entre otras irregularidades dicho tribunal considero que se habían levantado las vainas servidas, que: "deliberadamente se oculto en el lugar escenario del hecho, una escopeta de repetición calibre doce uar marca Maveric", que parte de las ropas que vestía Ezequiel al momento de su muerte, como así también sus zapatillas jamás aparecieron.

A pesar de encontrarnos después de casi seis meses con una causa armada por la policía (a la cual yo no tenia acceso), gracias a la actuación de los profesionales abogados, y la buena predisposición y equidad del tribunal, se logro desafectar como autor de la muerte a quien, por tener antecedentes penales se pretendió desde un principio (por parte de la policía) cargarle también la muerte de Ezequiel, ocultando de ese modo al verdadero autor del disparo que termino con la vida de un joven lleno de proyectos e ilusiones.

Pero aun y a pesar de haber podido probar que las declaraciones policiales han sido mendaces, y en todo momento han tratado de ocultar y falsear la verdad, incluso presentando testigos que no pudieron sostener su "verdad" delante del tribunal; como al primer juicio oral no llego ninguno de los policías imputado, ahora tenemos un delincuente que ha sido absuelto por la muerte de Ezequiel, y nueve policías que participaron en los hechos, los cuales aspiro y si la justicia realmente me ayuda poder sentar en el banquillo no ya como testigos sino como imputados a fin de saber con certeza quien de ellos y porque apretó el gatillo el día 12 de febrero de 2003 en Fournier y Gorriti de Rafael Calzada.

Se que el camino no es fácil, y que nada ya cambiara en mi vida. Puede alguien acaso devolverme la vida de mi querido hijo? No, pero me asiste el derecho de saber como y porque murió Ezequiel, y que quien lo hizo este en el lugar que debe estar, por eso continuare contra lo que se ponga delante a fin de llegar a la verdad.

PURA GRAÑA - MAMA DE EZEQUIEL GIANNINI
11 4219-3457
11-1564631618

Fuente: lafogata.org