VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Salta: Mientras las denuncias por apremios ilegales realizada por Judith Gerrero estarían cajoneadas
Llevan a juicio a Dirigente por resistencia a la autoridad

COPENOA

Gerrero fue denunciada por efectivos policiales junto a otros desocupados por resistencia a la autoridad y daños. Mientras la denuncia que radicó la Dirigente por apremios ilegales durante una cruel represión esta paralizada. Aseguro Judith Gerrero a la prensa.

La dirigente Julia Judith Gerrero, había radicado una denuncia en la Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias, dependientes del Ministerio Publico de la Provincia de Salta, denunciando la brutal represión por parte de policías de civil que llegaron en dos camionetas que prestaban servicio a la empresa multinacional HP y Tecpetrol. Los que procedieron ha arrastrar y golpear con garrotes de madera a los desocupados, tirando gases lacrimógenos y amenazando de muerte con granadas e insultando a los aborígenes diciéndoles 'chiretes, matacos y hijos de puta'.

'Prácticamente fuimos secuestrados por la empresa Tecpetrol en una camioneta 4x4 doble cabina color blanca Dominio ETA 874, que dicha camioneta era conducida por personal de dicha empresa ' dice la denuncia radicada por la Dirigente Julia Judith Gerrero. La que todavía no fue llevada a juicio por la justicia salteña.

Retardo de justicia para desocupados

El poder judicial salteño vuelve a ratificar su dependencia al ejecutivo provincial llevando a juicio oral y publico a la Dirigente Julia Judith Gerrero del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Salvador Mazza, retardando y negando el derecho a justicia solicitado por Gerrero. Quien fue golpeada brutalmente y detenida junto a otos desocupados por efectivos policiales, cuando solicitaban trabajo durante el 2006 en el paraje Madrejones a empresas multinacionales que operan en la zona del Departamento San Martín.

Fuente: lafogata.org