VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Cooperativa el Gauchito Limitada

"La recuperación de la planta de fideos de la ex empresa La Estrella S.R.L. ha sido otra demostración de lo que pueden hacer los Trabajadores con el apoyo de la comunidad, con la asistencia de la Organización Sindical y con la desición política de los distintos ámbitos de la gestión pública municipal, provincial y nacional. Los trabajadores Autogestionados de la Cooperativa de Trabajo el Gaucho Limitada queremos agradecer el apoyo y las ayudas recibidas para recuperar el trabajo con Justicia y Dignidad.
Por eso invitamos a Usted a compartir un momento de alegría, esperanza en nuestro futuro y de compromiso con el proyecto solidario de una patria para todos, el día 24 de Octubre de 2007 a las 11 hs. en la Planta de Avda. San Martín Nº 1947 de la Ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes."

Así reza la invitación que lleva las firmas de Daniel Sena (Síndico), Fabián Maidana (Secretario) y Ricardo Benítez (Presidente) de la Cooperativa de Trabajo El Gauchito Limitada, junto a los logos y las siglas de ANTA -Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados- y de la CTA -Central de Trabajadores de la Argentina-, de las cuales ésta Cooperativa forma parte.

El evento tiene precisamente el objetivo de "compartir la alegría, esperanza en nuestro futuro y de compromiso con el proyecto solidario de una patria para todos", como lo afirman los Trabajadores Autogestionados que fueron capaces no solo de defender sus fuentes de trabajo, de resistir, sino de construir colectivamente una propuesta como la Cooperativa, demostrando una ves más que se puede producir desde los Trabajadores y sin Patrones -lo que nunca pueden demostrar los patrones es que se puede producir sin Trabajadores-.

Esta experiencia nos señala el camino de que es posible en unidad, solidaridad y fundamentalmente en organización triunfar en esta lucha que no solo es política, económica y social, sino más que nada cultural.

La Cooperativa El Gauchito integra la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados, organización que nuclea diversas experiencias de los trabajadores como empresas recuperadas, cooperativas, etc. a lo largo y lo ancho del país y forma parte de la Central de Trabajadores de la Argentina, en el marco de un nuevo modelo sindical, participativo, democrático y con el protagonismo y desición de los Trabajadores.

Participarán de esta actividad una delegación de la conducción provincial de la CTA correntina, encabezada por el Secretario General Feliciano Romero y el Secretario Adjunto Orlando Pascua y demás integrantes de la Central de los Trabajadores de la Argentina.

Corrientes, 23 de Octubre de 2007.-

Informe: Orlando Pascua    


Fuente: lafogata.org