VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Crónica de la resistencia popular

Lo que sigue es un compendio de hechos de la resistencia popular en Argentina. Su realización tiene por fin no sólo la publicidad de los mismos sino especialmente aportar a la percepción del conjunto de la lucha del pueblo. Muchas manifestaciones de la resistencia no estarán consignadas: es imposible abarcar absolutamente todo y, además, seguramente de muchas acciones que se desarrollan en la vasta geografía de nuestra Patria no llegamos a enterarnos. En este sentido, toda colaboración será bienvenida.
Periódicamente iremos elaborando y enviando estos compendios.
Esperamos que este despacho sea de utilidad para todos los Luchadores de la Resistencia.

CRÓNICA DE LA RESISTENCIA NACIONAL Del 20/12/06 al 4/1/2007 Miércoles 20/12/06 * Capital Federal: bajo la consigna "la rebelión popular sigue vigente", más de 20 personas marcharon de Congreso a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de la rebelión del 19 y 20 de diciembre de 2001, que provocó la renuncia del lamebotas De la Rúa. Además, un conjunto de organizaciones políticas como la OLP y el MPR Quebracho, entre otras, realizaron sendos actos en el Obelisco y en 9 de Julio e Yrigoyen en memoria de los caídos por la represión policial, lugar donde se incendiaron tantas gomas como argentinos asesinados hubo en aquella gesta popular.
* Mendoza: Movilización de los trabajadores de la empresa cooperativa de transportes T.A.C. frente a la legislatura provincial. Alrededor de cien personas se movilizaron para reclamar por la protección de sus fuentes de trabajo ante el peligro del cierre de la empresa.
Asambleístas se movilizaron repartiendo volantes explicando la situación por la que se oponen a la explotación de minas contaminantes.
Paro y movilización de los trabajadores judiciales mendocinos en reclamo de mayor presupuesto, aumento de salarios y la denuncia por los aumentos escandalosos de los salarios de los jueces promovida por el gobernador Julio Cobos, además de otros reclamos como las amenazas recibidas, el descuento por los días de paro, etc. La movilización contó con la presencia de poco más de mil trabajadores que se concentraron frente a la Legislatura Provincial.
* Salta: Toma del Instituto Provincial del Aborigen por parte de aborígenes de varias localidades de Tartagal. La toma es por reclamo de entregas de tierras, títulos de propiedad, tendido de servicios básicos y otras demandas.
* Mar del Plata: Cerca de 10 organizaciones sociales se manifestaron frente a la Catedral reclamando al Municipio "que defienda nuestro ambiente y la calidad de vida de la población". Además de esta primera jornada en defensa del medio ambiente se cerró la campaña "un millón de firmas por la nacionalización del petróleo". Participaron de la protesta la organización popular "El grito del Caladero", el Centro Cultural América Libre, Convergencia y otros.
Jueves 21/12/06 * Chaco: Organizaciones de desocupados cortaron la Ruta 11 y el Puente General Belgrano en reclamo de un aguinaldo y el pase a planta permanente de los trabajadores del estado chaqueño. Entre los movimientos que participaron del plan de lucha fueron el MTD 17 de Julio, Luchemos Juntos, Civil y Social, MTL, Polo Obrero y Jefas y Jefes de Hogar en Lucha.
* Capital Federal: Concentración de los trabajadores precarizados  de call center y encuestadores en Florida y Diagonal Norte en reclamo por la situación de precariedad a la que son sometidos. Realizaron una jornada informativa y artística con el objetivo de dar a conocer su situación.
Reclaman -entre otras cosas- que son tomados por las empresas como mano de obra barata y son contabilizados por el gobierno como parte de las estadísticas de empleo genuino.
* Santa Fé: Corte de Ruta y cese de actividades de los trabajadores del Hospital Carcarañá. Los trabajadores de ATE denuncian las irregularidades por la que están atravesando y la precariedad de las condiciones de trabajo como ser falta de personal, trabajo en negro, bajos salarios, etc.
* Capital Federal: Marcha en reclamo de aumento salarial y mayor presupuesto educativo por parte de los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente frente al Congreso Nacional para luego marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires bajo la consigna "Para Seguir Unidos en la Lucha".
* La Plata: Movilización de los trabajadores judiciales bonaerenses nucleados en AJB frente a la Corte en reclamo de aumento salarial con porcentualidad, convenio colectivo de trabajo y presupuesto digno para el Poder Judicial también tiene por objeto repudiar las acordadas represivas con las que el Alto Tribunal castiga el ejercicio del derecho de huelga, condenar las deplorables condiciones de trabajo que se verifican en los distintos Departamentos Judiciales y rechazar la reforma penal.
* Capital Federal (Lugano): Vecinos organizados de la Villa 20 tomaron tierras. Los terrenos están ocupados por la policía federal que la usa de cementerio de automóviles pero le corresponde a los habitantes de la Villa ya que están destinados a la urbanización por una ley del gobierno de la Ciudad. Entre las organizaciones que encabezaron la toma se encuentran UTOD (Unión de trabajadores Ocupados y Desocupados), MTD Lugano, Movimiento de Trabajadores Desocupados Lugano y otras.
* Mendoza: Tercer día de paro de los trabajadores judiciales mendocinos en reclamo de aumento del presupuesto y denunciar las escandalosas asignaciones salariales promovidas por el gobernador que autorizó el aumento de salarios a los jueces provinciales.
* Misiones: Vecinos impidieron el decomiso de una cooperativa de TV. Cerca de 500 vecinos se concentraron frente a la Cooperativa de Concepción de la Sierra e impidieron que inspectores de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), con apoyo de la Gendarmería Nacional, decomisaran los equipos del canal de cable de esa localidad misionera. El presidente de la Cooperativa, Pedro Korol se mostró agradecido ya que con esta pueblada de los vecinos, cruce de vehículos y quemas de gomas no pudieron llevarse los equipos aunque no pueden transmitir.
* Capital Federal: La Asamblea de Almagro está resistiendo desde hace días y pelea en contra del desalojo del predio que ocupan. Los asambleístas barriales están resistiendo las presiones de agentes especulativos inmobiliarios que quieren quedarse con el espacio recuperado.
* Escobar: Violento, desmedido e impresionante operativo policial en Escobar para desalojar a familias humildes que ocupaban un predio cercano a un country. Casi 200 efectivos se movilizaron para desalojar y destruir las pertenencias de familias pobres y trabajadoras en el barrio San Luis donde con métodos bien organizados, que recuerda a las hordas de la triple A, según denuncia el Frente Docente Almafuerte, actuaron hasta personas de civil insultando, amenazando y golpeando además de arrasar todo a su paso.
El Frente Almafuerte destaca que este no es un hecho aislado y llama a solidarizarse con las familias que se han quedado en la calle.
Viernes 22/12/06 * Capital Federal: Varias organizaciones realizaron frente a la Embajada de México en Argentina un acto para expresar su solidaridad con la Asamblea Popular de los Pueblos y repudiar al Estado mexicano por la represión y las violaciones a los derechos humanos en el estado de Oaxaca. Firman la convocatoria: Guillermo Almería (periodista de La Jornada), Colectivo La Rabia , Grupo Usucapión y otros.
* Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos): Corte en Colón por algunas horas de la ruta desde las 16 hs. hasta las 22 hs. Los cortes están programados desde el 1 de diciembre en solidaridad con los asambleístas de Gualeguaychú oponiéndose a la construcción de las pasteras contaminantes. En Gualeguaychú continúan mientras tanto con el corte por tiempo indeterminado.
* Mendoza: Cuarto día de paro de los trabajadores judiciales mendocinos que vienen reclamando una serie de demandas como aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y la denuncia por el aumento escandaloso de los salarios de los jueces, entre otros. El paro irá acompañado por una concentración y movilización frente al palacio de Justicia.
* Capital Federal: Se realizó una jornada de protesta y agitación de los trabajadores del Subterráneo en contra de la reducción de los servicios dispuesta por la empresa Metrovías y que afecta el normal servicio a los pasajeros. La jornada se realizó en la Estación Federico Lacroze de la Línea B.
* Santiago del Estero: El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y organismos de DD. HH., se movilizaron frente a la Catedral para denunciar la violación a los derechos de los campesinos, los desalojos y la represión policial. Cientos de campesinos agrupados en la Mesa Provincial de Tierras, que agrupa además a la Pastoral Social, recorrieron las principales calles de la capital santiagueña y entregaron al gobierno y a la justicia provincial un petitorio bajo el título "El derecho a la tierra".
Sábado 23/12/06 * Monte Chingolo (Lanús): Acto de homenaje a los combatientes revolucionarios caídos en combate el 23 de Diciembre de 1975 y a los vecinos masacrados por los militares. El acto se realizó frente al portón de lo que fue el cuartel del Batallón de Arsenales 601 en Monte Chingolo, Camino General Belgrano y los Andes, en Lanús. Convocaron Agrupación Domingo Menna, MPR Quebracho, Agrupación Revolucionaria 22 de Agosto y otras.
* Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos): Corte en Colón de ruta desde las 20 hs.
hasta el día domingo por parte de los asambleístas y ambientalistas. Y en Gualeguaychú corte de la ruta 136 que se encuentra bloqueada por tiempo indeterminado hasta que se detenga la construcción de la planta de celulosa en el margen uruguayo del Río Uruguay.
Lunes 25/12/2006 * Colón: La Asamblea Popular Ambiental de la ciudad entrerriana de Colón volvió a cortar el Puente Binacional "General Artigas" que la une con la ciudad uruguaya de Paysandú, siguiendo el cronograma de cortes programados en protesta por la instalación de las plantas de celulosa en la costa del Río Uruguay. El corte se realizó a partir de las 20 hs. hasta las 2 hs. de la madrugada del día 26/12.
* Gualeguaychú: Mientras tanto, los vecinos y ambientalistas de Gualeguaychú continúan con el corte de la ruta por tiempo indefinido sobre la ruta 136 habiendo recibido la noche de Navidad sobre la ruta donde, colocándose frente a una larga mesa, rezaron y brindaron la llegada de Navidad.
* Santiago del Estero: Los vecinos de las Termas de Río Hondo desde hace meses que vienen realizando cortes progresivos sobre la ruta nacional nº 9 en reclamo por la contaminación del Lago Río Hondo. Bajo el lema "Salvemos al lago S.O.S.", los vecinos de Las Termas realizaron cortes  en la ruta que une Santiago del Estero con Tucumán y denuncian que empresas de Tucumán contaminan el lago con desechos industriales afectando la cuenca de los ríos Salí-Dulce y provocando la mortandad de centenares de peces.
Martes 26/12/2006 * Avellaneda: Alrededor de 300 manifestantes cortaron la avenida Pavón frente a la estación de trenes Avellaneda, o "Darío y Maxi" en homenaje de las víctimas de las jornadas sangrientas del Puente Pueyrredón al cumplirse ya cuatro años de la masacre donde cayeron los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Las organizaciones que componen el Frente Popular Darío Santillán reclamaron "Juicio y castigo para los responsables políticos de los asesinatos.
* Colón: Corte de la ruta 135 por parte de los ambientalistas desde las 18 hs. hasta las 24 hs. de acuerdo con el cronograma establecido.
* Capital Federal: Los trabajadores de las estaciones de servicio nucleados en el sindicato del SOESGyP realizaron un escrache a una estación de servicio en el barrio de Pompeya. El dueño de esa estación de servicio es Titular de la Cámara de GNC, Enrique Fridman, y se hizo en rechazo al acuerdo que esta semana firmaría ese sector con el gobierno nacional para mantener el precio de ese combustible.
* Cafayate (Salta): Después de tres marchas de protesta los indígenas calchaquíes de Cafayate obtuvieron un importante triunfo al lograr en el día de la fecha la demolición de una construcción de empresarios turísticos que les cerraba el paso para ir a sus viviendas en la localidad de El Divisadero. El triunfo logrado con esta recuperación de sus territorios hizo que se dirigieran a la Plaza Central de Cafayate para expresar su alegría por el resultado de su lucha.
Miércoles 27/12/2006 * Colón: Se realizó el corte de la ruta 135 de las 21 hs. hasta las 3 hs. de la madrugada del día 28/12 en reclamo del fin de la construcción de la pastera contaminante sobre el Río Uruguay.
* Gualeguaychú: Continúa el corte por tiempo indeterminado sobre la ruta 136 por parte de ambientalistas y vecinos.
* Capital Federal: Marcha y campamento de organizaciones de desocupados a Plaza de Mayo. Organizaciones de desocupados como la CCC, el Polo Obrero, el MTD y otros agrupados en el Movimiento Intersindical Clasista marcharon por la ciudad desde el Puente Pueyrredón hasta la Plaza de Mayo pidiendo aguinaldo, trabajo genuino y el pase a planta permanente de todos los trabajadores del estado, entre otras demandas. Una vez en Plaza de Mayo y viendo que no fueron recibidos por ningún funcionario del gobierno decidieron en asamblea acampar en la Plaza. Los manifestantes además realizaron un homenaje a Kosteki y Santillán, y pidieron la aparición con vida del compañero Jorge Julio López.
* Capital Federal (Tribunales): Ahorristas liderados por Nito Artaza se manifestaron frente a los Tribunales en contra del fallo de los jueces y volver a reclamar que les devuelvan los dólares depositados en los bancos.
Casi unos 100 ahorristas, en su mayoría ancianos se apostaron con carteles, bombos y cacerolas a reclamar y denunciar a los bancos estafadores.
* Río Grande (Tierra del Fuego): Trabajadores despedidos de una empresa de Río Grande acampan reclamando por sus fuentes de trabajo. Luego de realizar una huelga en defensa de un compañero despedido, la empresa Río Chico resolvió despedir a más trabajadores no impidiéndoles ingresar al trabajo.
Por tal motivo los trabajadores continúan con el acampe y el paro de actividades con presencia en sus puestos laborales hasta la total reincorporación de los despedidos reclamo que vienen realizando desde antes de la Navidad.
* Tinogasta (Catamarca): Piquete contra los suicidios. Vecinos de distintos sectores de Tinogasta cortaron la ruta 60, la altura de El Alto de Copacabana en protesta por la pasividad y la indiferencia de los gobernantes ante el drama del alto índice de suicidios, por el estado de abandono en el que están y por la falta de trabajo en la zona. Con el lema "Salud para Todos", denunciaron además el maltrato recibido a uno de los cadáveres de los suicidados, el cierre de centros sanitarios y la indiferencia ante el reclamo de más ayuda y contención psicológica y social serias ante la situación por la gran cantidad de jóvenes que se suicidan. El corte consistió además en quemas de gomas, piquetes hechos de troncos y pancartas con consignas "No a la Indiferencia", "Queremos una vida mejor", "Por Manuel, Lucas y Leonel", los nombres de las tres personas oriundas del lugar que se quitaron la vida.
Jueves  28/12/2006 * Escobar: Mas de 400 personas se concentraron en cercanías de la Municipalidad de Escobar, entre ellos familiares del compañero Luis Gerez, reclamando por la aparición con vida del compañero militante de Escobar desaparecido desde la noche del día anterior. En este lugar se realizó un acto cuya única oradora fue la esposa de Gerez, Mirta Praino, que manifestó que su marido venía siendo víctima de amenazas desde antes de haber declarado ante la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara baja, en contra de Patti.
* La Plata: Movilización y protesta de la Agrupación HIJOS, del MPR Quebracho y otras para reclamar por la aparición con vida del compañero Luis Angel Geréz, nuevo desaparecido del gobierno de Kirchner. La movilización se concentró frente a la sede del Gobierno Provincial donde se reclamo además por la aparición con vida del compañero Jorge Julio López.
* Colón: Nuevo corte de la ruta 136 de acuerdo al cronograma realizado por los asambleístas y vecinos. En este caso el corte fue desde las 18 hs. hasta las 24 hs.
* Capital Federal:  Continuó el acampe en Plaza de Mayo de los trabajadores desocupados desde el día anterior 27/12. Las organizaciones como la CCC, PO, MTR y otras estuvieron hasta las 12 hrs. de mediodía acampando en la Plaza a la espera de ser recibidos por algún funcionario del gobierno.
* Gral. Roca (Río Negro): Jornada de protesta de los trabajadores de ATE en el Hospital de Gral. Roca. Reclamaron el blanqueo de la totalidad de sus salarios, la restitución del pago de la zona desfavorable, título, antigüedad y horario nocturno, el pago del aguinaldo en forma semestral, etc., como lo indica la ley.
Viernes 29/12/2006 * Escobar:  Se realizó una nueva marcha en la ciudad de Escobar con motivo del secuestro y desaparición del compañero Luis Ángel Gerez.
* La Plata: La multisectorial de la ciudad de La Plata se movilizó a la Plaza San Martín en reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López y Luis Ángel Gerez además de exigir al gobierno la nulidad de los indultos y el desmantelamiento del aparato represivo entre otras demandas.
* Córdoba: Se realizó una concentración y conferencia de Prensa en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba para solicitar el esclarecimiento por la desaparición de Luis Ángel Gerez, ocurrida en la ciudad de Escobar en la provincia de Buenos Aires. La concentración fue convocada por diferentes organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y organismos de derechos humanos.
* Neuquén: La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquen junto a organizaciones de Derechos Humanos convocaron a una movilización frente al monumento a San Martín para repudiar y responder con la movilización por la desaparición del compañero Luis Gerez y la de Jorge Julio López.
* Bahía Blanca: Concentración en la plaza Rivadavia convocada por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca para repudiar la desaparición de Gerez y  reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López. Solicitaron, entre otras demandas, el completo desmantelamiento del  aparato represivo.
* Colón: Corte realizado por los asambleístas y vecinos de Colón de la ruta 136. El corte se realizó desde las 16 hs. hasta las 22 hs.
* Capital Federal y resto del país: Se decidió un paro de 48 hs. convocado por los trabajadores de las Estaciones de Servicio. El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (SOESGyP) realizó un paro en reclamo por aumento salarial que los empresarios no cumplen según el aumento acordado durante el año. Además, los trabajadores realizaron cortes parciales del tránsito en diversos puntos de la ciudad y del conurbano bonaerense como el corte de tramos del Acceso Oeste, de la Autopista Richieri y de la Avenida Libertador. Luego de varias negociaciones, los trabajadores decidieron levantar el paro en horas de la tarde al conseguir el esperado aumento salarial.
* Capital Federal (Aeroparque): El gremio de los controladores aéreos del aeroparque Jorge Newbery trabajan a reglamento generando demoras y cancelaciones en los vuelos debido a una medida gremial.
Sábado 30/12/2006 * Colón: Nuevo corte realizado por los asambleístas de Colón. El corte se realizó desde las 20 hs. hasta las 5 hs. de la mañana del 31/12.
* Capital Federal: Escrache al Supermercado COTO que se encuentra ubicado en Cabildo y Maure. El escrache fue convocado por Combativos Mercantiles (Bs.
As.) y Resistencia Mercantil (Rosario) que llama a una serie de escraches a nivel nacional para reclamar por aumento de salario, contra la flexibilidad laboral, contra los despidos y en defensa de los derechos gremiales violados especialmente en los meses de Diciembre que es cuando aumenta la explotación laboral.
* Mendoza: Concentración convocada por la Multisectorial de la ciudad de Mendoza en las esquinas de San Martín y Garibaldi para denunciar la desaparición de Luis Gerez. Se exigió además por la nulidad de los indultos y el desmantelamiento del aparato represivo entre otras demandas.
* Capital Federal: Marcha desde Plaza de Mayo al barrio de Once por parte de familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón para exigir a la Justicia y al Gobierno respuestas que expliquen el incendio que hace dos años cobró la vida de 194 personas. La marcha, donde se calcula que participaron unas 5.000 personas, partió a Once después de una misa en la Catedral y del acto en la Plaza de Mayo. Allí en el Once esperaron hasta las 23.45 -hora en que se inició el incendio hace dos años- para homenajear a las víctimas de la tragedia con un aplauso y la lectura de un documento.
Antes de la marcha se realizaron diferentes actividades en otros puntos de la ciudad como exposición de fotos en el Obelisco, murgas, etc.
Domingo 31/12/2006 * Colón: Siguiendo con el cronograma de los cortes sobre la ruta 135 en rechazo a la construcción de las pasteras, el nuevo corte se realizó desde las 21 hs. continuando hasta el día siguiente 1º. de enero por un término de 6 horas.
Lunes 1/01/2007 * Colón: Continuando con el corte desde el día anterior los asambleístas siguieron cortando la ruta hasta las 20 hrs.
* Gualeguaychú: Los asambleístas ambientales continúan con el corte por tiempo indeterminado sobre el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 a pocos kilómetros del puente General San Martín, en la localidad de Arroyo Verde. Los manifestantes, al igual que durante la Nochebuena , se reunieron junto a vecinos, familiares y amigos sobre la ruta para recibir el año nuevo acompañados además por grupos musicales.
Martes 2/01/2007 * Gualeguaychú: Los asambleístas ambientales realizaron una asamblea sobre la ruta 136 en el paraje Arroyo Verde invitando a las asambleas populares del país a participar de estas convocatorias. Como resultado final se decidió realizar un bloqueo sorpresivo de la salida de buques desde Buenos Aires hacia Uruguay entre otras medidas en contra de la construcción de las pasteras en Uruguay.
* Colón: Los cortes de los vecinos y asambleístas se reanudaron nuevamente sobre la ruta 135. En este caso se realizó el corte entre las 21 hs. y las 3 hs. de la madrugada del día 2/1.
Miércoles 3/01/2007 * Colón: Continúan con el cronograma de los cortes sobre la ruta 135 en contra de las pasteras. En este día el corte se prolongó desde las 20 hs.
hasta las 2 hs. de la madrugada del día siguiente.
* San Rafael (Mendoza): Fue resistido el desalojo de campesinos en la localidad del Nihuil de San Rafael. La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra y el Movimiento Nacional Campesino Indígena de Mendoza denuncian que fueron desalojadas unas 30 familias y sus animales en terrenos que les pertenecen ya que los ocupan desde más de 50 años. Al desalojo se agrega que el predio fue alambrado donde los campesinos se organizaron y lograron expulsar a los alambradores no permitiéndoles entrar más a los campos.
* Chaco: Organizaciones sociales se movilizaron a la casa de Gobierno para entregar un petitorio y retirar los bolsones de comida que les habían prometido. Las organizaciones que se movilizaron (MTD 17 de Julio, MTL, Polo Obrero y Jefes de Hogar en Lucha) finalmente se dirigieron a la fiscalía a presentar una denuncia, ya que en la Casa de Gobierno no obtuvieron respuesta. En la Fiscalía elevaron una denuncia por discriminación contra el Gobierno Provincial ya que desde hace años que viene reclamando por fuentes laborales y la miseria continúa.
Jueves 4/01/2007 * Colón: Corte de la ruta 135 desde las 19 hs., hasta la 1 hs. del día siguiente.
* La Plata: Marcha de los profesionales de la salud bonaerense al Ministerio de Salud en la ciudad de La Plata. Los profesionales, médicos y enfermeras, nucleados en la CICOP-CTA reclamaron un mayor presupuesto que evite el "virtual cierre" del centro de salud "Simplemente Evita", de González Catán.
Las protestas y los reclamos se hicieron presentes desde el día martes 1º cuando los médicos y enfermeras atendieron en carpas levantadas frente al Hospital para reclamar mayor presupuesto y personal.
* Río Grande (Tierra del Fuego): Continúa el paro de los trabajadores de la empresa plástica de Río Grande "Río Chico". Desde hace casi dos semanas que los trabajadores mantienen la medida de fuerza en reclamo por la reincorporación de los compañeros despedidos y se dé respuesta a una serie de reclamos existentes como "el premio por productividad, la efectivización, las categorías que se habían acordado y no se dan, el reconocimiento de un acta de inspección y muchos otros temas que no se resuelven", manifestó el dirigente Alfredo Córdoba.
* Concordia (Entre Ríos): Movilización del MTL (Movimiento Territorial de Liberación) de Concordia frente al local de la Dirección de Trabajo de Entre Ríos para reclamar por la reincorporación de un despedido de la empresa multinacional Diebold Argentina S.A. víctima de una "reestructuración" y que afecta además a un sinnúmero de trabajadores.

MPR-QUEBRACHO www.quebracho.org.ar quebracho@quebracho.org.ar

Fuente: lafogata.org