VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Argentina/Uruguay
Intentaran bloquear navegación por rió Uruguay

ANSA

Dirigentes de la Asamblea Vecinal de Gualeguaychú anticiparon hoy que profundizarán las medidas de lucha contra la construcción de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos, mediante el bloqueo de los puentes fronterizos y de la navegación por el río Uruguay, además de los "piquetes" en el Puerto de Buenos Aires contra la empresa Buquebus, que navega hasta Colonia y Montevideo.

Adolfo Weinberg, vocero de uno de los sectores de la Asamblea de Gualeguaychú, admitió que los "piquetes sorpresivos" frente al muelle de Buquebus son "una posibilidad abierta y tenemos ofertas concretas de otras asambleas de la Ciudad de Buenos Aires para llevarlos a cabo".

"Casi seguro vamos a eso", anticipó Weinberg en declaraciones al periodismo, al ratificar que las medidas de protesta contra la papelera Botnia "se van a acrecentar si no hay solución".

La Asamblea de Gualeguaychú se propone aprobar en breve un nuevo plan de lucha contra Botnia que endurecerá las protestas, anticiparon sus voceros.

Los asambleistas aspiran a que las ciudades vecinas de Colón y Concordia bloqueen también los puentes internacionales con Paysandú y Salto.

Pero, además, el asambleista Martín Alazard anticipó que se realizarán acciones de protesta que "entorpezcan el tránsito fluvial en el río Uruguay".

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/2006
12261851266717/200612261851266717.html       

Fuente: lafogata.org