VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Israel lanzó 190 ataques aéreos y 3.500 granadas de artillería sobre Gaza en 44 días

 Israel ha realizado 190 ataques aéreos y disparado 3.500 granadas de artillería sobre la Franja de Gaza en los últimos 44 días, según un reporte oficial palestino publicado hoy.
El reporte, emitido por el departamento de Control de Calidad Estadística de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), detalló todos los ataques del ejército israelí sobre la Franja de Gaza en los últimos 44 días.
'Israel realizó 768 clases diferentes de ataques sobre la Franja de Gaza durante el periodo transcurrido entre el 28 de junio y el 10 de agosto', dijo el reporte de la OLP.
Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre sobre la Franja de Gaza el 28 de junio, tres días después de que un soldado israelí fue secuestrado por grupos militantes palestinos durante un ataque a través de la frontera.
Según médicos de los hospitales de Gaza, 200 palestinos, incluyendo 40 niños, fueron muertos y otros 600 resultaron heridos durante las ofensivas israelíes denominadas 'Lluvias de Verano'.
El jefe negociador palestino Saeb Erekat advirtió acerca de desastres políticos y humanitarios como resultado de la presente campaña de operaciones militares aéreas y terrestres contra la Franja de Gaza.
Israel dijo que las operaciones tenían por objetivo liberar al soldado cautivo Gilad Shalit y detener los ataques con cohetes de grupos militantes palestinos contra Israel.   
   

Fuente: lafogata.org