VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Níger, al borde de una nueva crisis alimentaría

Afrol News

Níger se encuentra al borde de una nueva crisis alimentaris, un año después de la grave sequía registrada en este país del Sahel, según alertaron hoy agencias humanitarias. Más de 1,5 millones de personas reciben asistencia actualmente y se prevé que el 25% de la población dependerá de ayuda alimentaria dentro de pocas semanas. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió hoy que en torno a 12 millones de nigerinos, es decir, el 25% de la población, necesitará ayuda alimentaria a partir del próximo mes de septiembre.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) destaca igualmente que el número de personas a las que asisten actualmente se estima en 1,5 millones y se prevé que podría duplicarse.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) destinó el pasado 19 de julio diez millones de euros como ayuda humanitaria extra para reducir la malnutrición y la mortalidad infantil en Níger, ya que desde principios de año más de 150.000 niños habían sido admitidos en centros de nutrición

Fuentes comunitarias recordaron que en Níger viven en torno a medio millón de niños malnutridos menores de cinco años, de los cuales más del diez por ciento se encuentra actualmente en una situación extrema.

La nueva crisis alimentar en este país oeste africano parcialmente cubierto por el desierto se debe al retraso registrado en el inicio de la época de lluvias.   

Fuente: lafogata.org