VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Mata el ejército israelí a 24 palestinos, entre ellos tres niñas

 

Viola las convenciones de Ginebra, acusa Abbas

The Independent, Reuters, Afp y Dpa


Un pariente observa en la morgue de Beit Lahiya los cuerpos de la bebé Shand Okal, de siete meses, y su hermana María, de tres años, muertas por un ataque israelí a la casa familiar Foto Ap
Ciudad de gaza, 26 de julio. El ejército israelí mató hoy a por lo menos 24 palestinos, entre ellos a tres niñas y 11 militantes, al continuar la ofensiva lanzada en la franja de Gaza, luego que grupos armados secuestraron a un soldado israelí el 25 de junio.
Fuentes de seguridad palestinas indicaron que tropas israelíes apoyadas por tanques, aplanadoras y vehículos blindados ingresaron a Al Shaaf, en Gaza, y dispararon contra una zona urbanizada, donde mataron a seis personas, entre ellas una niña de tres años, y dejaron cinco heridos.
El ejército israelí informó que la operación está dirigida contra grupos que disparan misiles contra territorio israelí, y que atacó nueve plataformas móviles para el lanzamiento de cohetes palestinos.
Otras dos hermanas palestinas de siete meses y tres años fallecieron al impactar un proyectil de un tanque contra su casa en Jabaliya, norte de la franja de Gaza. Fuentes hospitalarias señalaron que la madre de las niñas murió luego por sus heridas y que dos hijas más, de seis y 12 años resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.
Al menos ocho de los muertos de hoy eran activistas de Hamas y de Jihad Islámica, cinco más pertenecían a otros grupos no identificados, y el resto eran civiles, indicaron fuentes hospitalarias palestinas.
El ejército de Israel aseguró que utilizará todos los medios posibles para lograr la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado el 25 de junio por palestinos.
Habitantes de Gaza informaron que media hora antes de los ataques recibieron llamadas de alarma del ejército israelí para pedirles que abandonaran sus viviendas, versión que fue confirmada por una portavoz militar israelí.
El presidente palestino Mahmoud Abbas, condenó los "actos inaceptables", y dijo que Israel viola las convenciones de Ginebra, debido a los ataques a blancos civiles.
En este contexto, el ejército invasor levantó el cierre impuesto en Cisjordania el 20 de julio, pero mantiene la medida en la franja de Gaza. Desde el comienzo de la ofensiva israelí Lluvia de verano, tras el secuestro de Gilad, han muerto más de 160 palestinos y unos 500 han sido heridos.
En tanto, el ex primer ministro israelí Ariel Sharon fue trasladado nuevamente a la unidad de cuidados intensivos luego de empeorar su salud, informaron fuentes gubernamentales. Allí será tratado para eliminar una bacteria de la sangre.  


Fuente: lafogata.org