VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Comunicado del Partido Comunista de Israel (PCI)
¡El modo de conseguir seguridad es terminando con la Ocupación israelí!

CSCA

"El PCI hace un llamamiento a todos los que desean la paz para denunciar los crímenes de la ocupación y exigir la inmediata salida del Tzahal de todos los lugares de la franja de Gaza".
El PCI denuncia al gobierno de Olmert-Peretz por el agravamiento de la sangrienta guerra contra el pueblo palestino, especialmente contra los habitantes de la franja de Gaza y los ministros, miembros del parlamento y oficiales de alto rango palestinos secuestrados.
Durante el mes de junio, la armada israelí (Tzahal) asesino a docenas de palestinos, incluyendo varios niños, y ahora estos crímenes continúan con la ocupación de gran parte de los territorios de la franja de Gaza bajo la excusa de liberar al soldado secuestrado. El PCI desaprueba tanto los asesinatos de civiles israelíes como de palestinos.
El PCI hace un llamamiento a todos los que desean la paz para denunciar los crímenes de la ocupación y exigir la inmediata salida del Tzahal de todos los lugares de la franja de Gaza.
El PCI insiste una vez más, que seguridad y paz sólo pueden conseguirse poniendo fin a la ocupación israelí, evacuando todos los asentamientos israelíes, estableciendo un Estado palestino independiente al lado de Israel, estableciendo dos capitales en Jerusalén y resolviendo la cuestión de los refugiados de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas.
Hadash (Frente de Paz y Democracia) y miembros del PCI participarán en un gran número de manifestaciones durante los próximos días en todo el país, especialmente en la manifestación de los objetores veteranos de Yesh Gvul, que tendrá lugar el sábado por la noche enfrente de la residencia del primer ministro en Jerusalén, con el objetivo centrado sobre los lideres políticos y militares responsables de crímenes de guerra. Yesh Gvul lleva a cabo un activo papel en el propósito de llevar a estos líderes militares y políticos a la justicia internacional.
Partido Comunista de Israel Departamento Internacional
http://www.nodo50.org/csca/agenda06/palestina/pci_30-06-06.html.
 
Traducción de J.P. Crespo. 

Fuente: lafogata.org