VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Guhs-Shalom urge a negociar con Hamas
Un llamamiento a Europa

Rebelión
Traducido para Gush Shalom Rebelión y Tlaxcala (www.tlaxcala.es ), la red de traductores por la diversidad lingüística, por Carlos Sanchis

Nosotros, patriotas israelíes preocupados por el futuro de nuestro estado, por la presente os hacemos un llamamiento a vosotros, líderes y jefes de gobierno de la Unión Europea:

¡Detengan el asedio al gobierno palestino!

¡No dejen morir de hambre todo a un pueblo para derrocar a su gobierno electo!

Hace sólo tres meses, los observadores europeos supervisaron las elecciones palestinas. Ellos confirmaron a Palestina como la primera democracia del mundo árabe (celebrando sus segundas elecciones democráticas; las primeras habían sido ganadas por el movimiento Fatah.)

En esta ocasión, un parlamento con una mayoría de Hamas fue elegido. Ahora ustedes les están dando una lección de democracia a los palestinos: ustedes les están diciendo que, a menos que derroquen el gobierno que sencillamente han elegido, no habrá leche para sus niños, ni medicina para sus enfermos, ni trabajo para sus desempleados, ni sueldo para sus médicos y maestros.

Ustedes están cumpliendo la cínica prescripción del consejero de nuestr primer ministro: "Necesitamos hacerles perder peso, pero que no se mueran."(1)

Esta no sólo es una política bárbara, también es un error terrible: ningún pueblo del mundo se sometería a tal brutal y humillante presión del exterior. El resultado inevitable será una extensa radicalización de la opinión palestina y un ahondamiento del odio por Israel y occidente en todo el mundo árabe y musulmán.

Eso hará la perspectiva de la paz aún más remota, la paz que todos nosotros necesitamos como el aire para respirar. Esto llevará a un baño de sangre que costará la vida a miles; israelíes, palestinos, europeos y americanos.

¡Hablen con el gobierno palestino!

¡Empiecen un diálogo con Hamas!

Ciertamente, ellos deben reconocer elderecho del estado de Israel a existir, así como Israel debe reconocer el derecho del Estado de Palestina a existir. Pero tal reconocimiento crecerá en las negociaciones, no de otra manera.

Ciertamente, ellos tienen que detener la violencia, así como Israel debe hacerlo. Pero incluso en esta fase un prolongado alto el fuego puede lograrse.

Ciertamente, ellos deben aceptar la solución de los dos-estado, y así deben hacerlo. Pero sus líderes ya han indicado que están listos para ello - y esto debe ponerse a prueba en negociaciones.

Nosotros os llamamos, líderes de Europa:

Es del interés de Europa, como es del interés de Israel y Palestina, lograr la paz. No sucumban a presiones de intereses externos cuya política ya ha llevado a varios recientes desastres en Oriente Próximo.

Por todos nosotros: ¡sigan una línea independiente, guiada por la sabiduría y la moralidad!

GUSH SHALOM Bloque Israelí por la Paz

P.O.Box 3322, Tel-Aviv 61033 *
www.gush-shalom.org * info@gush-shalom.org

Anuncio Especialmente grande, publicado el 12 de abril de 2006 Tanto en la edición inglesa como el la hebrea de Haaretz y en el Jerusalem Post
(1) Se refiere a las declaraciones de Dov Weisglas asesor de Ariel Sahron y Ehud Olmert (NT)   

Fuente: lafogata.org