VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Carta de Hamas dirigida al Cuarteto reunido en Davos (Suiza)

Movimiento de Resistencia Islámica Hamás
CSCAweb (www.nodo50.org/csca)
Traducido por Jalil Sadaka para CSCAweb

"Apoyados en la confianza que nos otorgó el pueblo palestino de forma democrática y libre en presencia de observadores internacionales y locales, les instamos a ustedes, y por extensión a todo el mundo libre, a aceptar los resultados del proceso democrático, a respetar la voluntad de pueblo palestino expresada en de las urnas y a tratar con este pueblo sobre esta base.
"Sres. miembros del Cuarteto: Cordiales saludos, En primer lugar, deseamos que adopten las decisiones más adecuadas.
Con el deseo del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, que ha obtenido la mayoría en las elecciones para el Consejo Legislativo Palestino, de tender puentes de confianza y de cooperación humanitaria y civilizada con todos los pueblos e instituciones del Mundo Libre, les remitimos esta misiva, para invitarles a considerar su contenido con mente abierta y plena responsabilidad.
Primero: Apoyados en la confianza que nos otorgó el pueblo palestino de forma democrática y libre en presencia de observadores internacionales y locales, les instamos a ustedes, y por extensión a todo el mundo libre, a aceptar los resultados del proceso democrático, a respetar la voluntad de pueblo palestino expresada en de las urnas y a tratar con este pueblo sobre esta base.
Segundo: Invitamos al Cuarteto a un dialogo incondicional, con el más alto grado de imparcialidad y justicia.
Tercero: El programa electoral con el que nos presentamos, es un programa de cambio y reformas. Estamos decididos a cumplirlo con total transparencia financiera y administrativa, conforme a métodos adecuados, para la reconstrucción del país, de la forma mas acertada posible para disminuir los sufrimientos del Pueblo Palestino. Acometeremos verdaderas reformas y acabaremos con toda corrupción administrativa y financiera, para consolidar la justicia, la libertad y la igualdad.
Cuarto: Trabajaremos por crear un régimen político basado en el pluralismo y la alternancia en el poder, la consolidación de la democracia y el respeto a los derechos humanos bajo el imperio de la Ley.
Quinto: No les ocultamos que el Pueblo Palestino sigue viviendo bajo la ocupación, que sufre la usurpación de sus tierras, el bloqueo, la construcción del muro, los continuos intentos de judaización de Jerusalén con expulsión de sus habitantes, la construcción de asentamientos, la detención de miles y la deportación de millones de palestinos, repartidos por todo el mundo. Todo esto provoca un gran sufrimiento en nuestro pueblo, lo que le pone ante su legítimo y natural derecho a la autodefensa frente a la ocupación. Ante todo ello, les invitamos a comprender la realidad palestina, a evitar la precipitación en la imposición de condiciones y demandas a espaldas de esta realidad, y que contribuye a incrementar el sufrimiento de nuestro pueblo, que aspira a la libertad, la independencia, y a la obtención de sus legítimos derechos y sus aspiraciones nacionales, para la creación de su estado independiente plenamente soberano con capital en Jerusalén.
A luz de lo expuesto, les invitamos a comprender las prioridades de nuestro pueblo en esta etapa, y a continuar con la ayuda moral y material. Con esta medida contribuyen a fomentar la estabilidad de la región, en vez de las presiones que provocan más inestabilidad. Asimismo les invitamos a dirigir todos los ingresos a la tesorería del Ministerio de Finanzas Palestino, para que sean utilizadas según las prioridades de desarrollo palestino. Les aseguramos que con estos ingresos se financiarán los sueldos de los funcionarios y las necesidades diarias perentorias y de infraestructuras.
Podrán comprobar todo ello a través de los mecanismos previamente acordados.
Con los máximos respetos."

Fuente: lafogata.org