VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

La descolonización del Sáhara Occidental a debate, 25 de febrero
Conferencia Internacional en los campamentos de refugiados saharauis

Sahara Press Service

La descolonización del Sahara Occidental a través de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui y el respeto de los Derechos Humanos en los territorios ocupados serán el los temas centrales que se debatirán durante una Conferencia Internacional que está previsto celebrar el próximo sábado en los campamentos de refugiados saharauis, han informado los organizadores.
Más de quinientos invitados, entre parlamentarios, responsables de partidos políticos, personalidades del mundo de la cultura, cargos, ONG y medios de comunicación, tomarán parte en esta conferencia que se desarrollará en la wilaya de El Aaiun, según se indica.
Se trata de una iniciativa que se sitúa en la línea de una serie de actividades políticas decididas en la última reunión de la Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) que se celebró el pasado noviembre en Madrid, han precisado los organizadores.
"Esperamos una amplia participación cualitativa de los amigos del pueblo saharaui que nunca jamás han fallado en su apoyo a esta causa justa de liberación nacional ni a su independencia", ha declarado a SPS, Jatri Adduh, miembro del Secretariado Nacional y responsable de la orientación política del Frente Polisario.
"Tendremos ahí una tribuna internacional en el curso de la cual los diferentes oradores tomarán la palabra para reclamar la aplicación del derecho internacional y las resoluciones de la ONU en la descolonización del Sáhara Occidental, así como el respeto de los Derechos Humanos, repetidamente abofeteados por las autoridades coloniales marroquíes en los territorios ocupados", añadió.
Esta Conferencia Internacional se celebra al margen de las festividades que conmemorarán el 30 aniversario de la RASD, que comenzaron el pasado 18 de febrero en Dajla y que continuarán en las otras wilayas y en los territorios saharauis liberados.   

Fuente: lafogata.org