VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Las agresiones de Israel después de la victoria de Hamas en las elecciones

Al Jazeera

Desde el anuncio de la victoria del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas en las elecciones del 26 de enero de 2006, el ejército de ocupación israelí ha continuado con sus agresiones en los territorios palestinos y con operaciones de asesinatos contra activistas palestinos.
5 de febrero de 2006 - Tres miembros de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsà, brazo armado del Movimiento de Liberación Nacional Palestino (Fatah) mueren mártires y otros ocho resultan heridos en un ataque lanzado desde un helicóptero israelí. El helicóptero también alcanzó con tres misiles el local social Al-Shams (El Sol) perteneciente a las Brigadas en la ciudad de Gaza. - Las fuerzas aéreas israelíes atacan al alba contra una zona deshabitada en Bayt Hanun al norte de la franja de Gaza, sin que se produjeran heridos. - Los soldados de la ocupación detienen a un joven palestino de 18 años residente en Nablus en el check-point de Hawara al sur de Nablus, afirmando haberle encontrado encima un cuchillo.
6 de febrero de 2006 - Dos palestinos mueren mártires y tres resultan heridos, uno de ellos mando de los escuadrones de Jerusalén, brazo militar del movimiento de la Yihad Islámica en un ataque de aviones de combate del ejército de la ocupación contra dos coches en Hayy al-Zaytun al este de la ciudad de Gaza. El movimiento de la Yihad afirmó que los dos vehículos transportaban a dos activistas suyos, uno de ellos Adnan Bustan, unos de los ingenieros más destacados en la fabricación de bombas y misiles caseros. - La artillería israelí bombardea el norte de la franja de Gaza alegando prevenir las amenazas de lanzamiento de misiles caseros. - Dos activistas de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsà mueren mártires en un bombardeo aéreo nocturno israelí que alcanzó su vehículo en Yabalia, al norte de la franja de Gaza. Eran Hasan Asfur (28 años), responsable local de las Brigadas de al-Aqsà y Rami Hanuna (28 años).
7 de febrero de 2006 - Muere mártir el mando de los Escuadrones de Jerusalén, dependientes del Movimiento de la Yihad Islámica en Nablus, Ahmad Radad, en una incursión en la ciudad. Los enfrentamientos que siguieron produjeron heridas a dos soldados isrealíes y a doce palestinos. - Muere mártir un activista de las Brigadas de al-Aqsà a causa de las heridas recibidas en el ataque israelí contra Gaza el día cinco de febrero de 2006. - Mueren mártires dos activistas de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsà, Suhayl Bakr y Muhammad Abu Shari'a, en un ataque aéreo israelí por la tarde que alcanza su vehículo en Gaza. - Un muchacho palestino de 15 años resulta herido por las esquirlas de proyectiles de artillería tras un bombardeo de la ocupación en las áreas oriental de la ciudad de Gaza y de Bayt Lahya, al norte de Gaza, que provoca daños en numerosas viviendas y en un puesto de policía palestina. 

Fuente: lafogata.org