VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente - Asia - Africa

Ante el artículo de "Nuestros Saharauis y los Otros" publicado en El País
Carta de un saharahui indignado

Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed
Rebelión

El Sr. Bernabé López García publicó un artículo titulado "Nuestros Saharauis y los Otros" (EL PAIS 17/12/2006) , donde analiza el conflicto saharaui y presenta "soluciones viables" para acabar con este problema, cuando habla, con notable hipocresía, de "garantizar el retorno, el derecho a la vivienda, la disposición de riquezas naturales, la libertad para defender democráticamente sus [ los Saharauis] proyectos políticos, bajo la soberanía marroquí". Solamente quisiera recordarle, al Sr. Bernabé, que este conflicto sigue teniendo, muy a su pesar, naturaleza de descolonización, y que cualquier vía de solución, repito, cualquiera, que no contemple un referéndum de autodeterminación es inadmisible y está destinada al fracaso, sin el referéndum, y dicho en palabras ZP, NADA DE NADA.

El muy ilustre catedrático, una vez más, se permite el lujo de ningunearnos, y ya van dos este año, sin por ello inmutarse. Se permite hasta cuestionar nuestro ÚNICO Y LEGÍTIMO REPRESENTANTE (fuera de toda clase de comillas) EL F. POLISARIO, tergiversando la realidad con la intención de confundir y manipular la opinión pública. Le recuerdo que somos nosotros los Saharauis, ciudadanos de a pie, los que elegimos quién nos representa, nadie nos impuso el POLISARIO como representante. Por otro lado, legitima, sin embargo, el CORCAS como interlocutor válido para defendernos, a sabiendas, y eso es lo paradójico, que cuyos miembros fueron designados a dedillo por el tirano Mohamed VI. Luego dice que el problema está entre los propios Saharauis, ¿quién nos agredió, encarceló, secuestró, bombardeó con NAPALM y fósforo blanco? ¿quién invadió el territorio e impuso la ley de la fuerza?. Sólo le falta decir que fue el propio ALLAH, con tal de exculpar a Marruecos de toda culpa y responsabilidad.

Y lo que nos ha dejado perplejos fueron sus perversas intenciones para cuestionar la solidaridad de nuestros amigos, calificándola de "excluyente" con lánguidos argumentos con eso de "saharauis de primera categoría y saharaui de segunda categoría" y la distinción de los "de allí" y los de "allá". Me gustaría preguntarle al Sr. Bernabé ¿cuándo Marruecos ha permitido el acceso a la prensa libre, a las organizaciones solidarias, a las distintas ONG para entrar en el territorio? ¿cuándo levantó el bloqueo impuesto, mar, aire y tierra, en el Sahara Occidental?, según el ilustre catedrático, que puede presumir de "haber vivido en monstruo y conoce sus entrañas", tal bloqueo nunca ha existido, sólo que el resto de los mortales somos ciegos.

Si el Sr. Bernabé quiere lograr lo que la tiranía aluita fue incapaz de conseguir, es decir, convencer a la ONU y al Tribunal Internacional de Justicia, sólo le basta con ser mas explícito, y no marear tanto la perdiz, para reivindicar la "maroquinidad" de nuestra tierra, con el argumento de aquello de la rendición de pleitesía. A los Saharauis nos gusta tratar con gente sincera, por muy guardianes del horror que sean, ¡qué vergüenza¡.

Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed  es miembro del Colectivo de la Juventud Saharaui en España   

Fuente: lafogata.org